Ocasión. El Sporting Mahonés afronta un partido donde los tres puntos son asequibles, no sin tener que trabajar ante un buen Valencia - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés tiene ante sí una nueva ocasión para sumar otros tres puntos que lo mantengan en la tranquilidad que le da la zona media de la tabla.
El colectivo que dirige Joan Esteva recibe esta mañana a las 12 horas a un Valencia Mestalla con la bombilla de las urgencias encendida y con la aplicación de cambios en el plantel que le den el rumbo que precisa el filial valencianista para emerger de los puestos de descenso en los que se halla.

A pesar de la posición en la tabla, el conjunto que entrena Óscar Fernández no ajusta su fútbol practicado en los terrenos de juego con la tabla. De ahí que Esteva y los suyos no se rigen por las estadísticas porque el Valencia Mestalla atesora más calidad de lo que nos explica su clasificación.

Así lo entiende Joan Esteva, técnico del Sporting. "Sabemos que no será un partido fácil". Afirma el míster azulado que "el Valencia se ha mostrado muy irregular, pero es sabido que las cosas no le salen bien. Se trata de un filial con jugadores de buen nivel y que además se ha reforzado últimamente".

En efecto, el Valencia ha incorporado recientemente al ex sportinguista Juan Pablo, además de Héctor Verdés y Dani Hernández, procedente del Barça B.
Esteva apunta sobre el partido y sobre el rival que "se trata de un filial con los defectos y virtudes que tienen este tipo de equipos. Puede tener un buen día, o uno malo, no se sabe".

Como cada semana, Esteva aboga por el triunfo de los suyos y para ello se siente optimista no sin mostrar todo el respeto al rival. "Estamos en una línea positiva en los partidos de casa. Venimos trabajando bien y junto a la afición debemos buscar la victoria".

Del Valencia, Esteva explicó que "jornada a jornada demuestra que es un buen equipo. Coinciden muchos otros entrenadores que el Valencia posee un buen juego, pero los errores se pagan y es lo que le ha pasado. Tiene jugadores de calidad que no se corresponde con la clasificación del equipo".

En esta misma línea se explica el técnico valencianista Óscar Fernández, de su propio equipo. "Jugamos bien, pero eso no se traduce en buenos resultados, lo que nos lleva a una situación complicada".

Fernández define el partido de esta mañana "como una final, como todos los partidos ahora. Queda poco y está complicado".

Del Sporting manifestó que "se trata de un conjunto duro en su casa. Sabe muy bien como juega" y para poner un ejemplo Fernández indicó que "aquí ha perdido el líder", con lo que explica el respeto al Sporting.

El Valencia Mestalla llega al Municipal de Bintaufa con tres bajas: Riao y Sergio Cuesta por lesión y Navarro por sanción.