Llull. El base mahonés topa ante un defensor del Bàsquet Mallorca - Cris

TW
0

El Club Básquet Ciutadella sumó ayer una nueva derrota en casa ante el colista (68-72), que consiguió su primera victoria de la temporada a costa de los hombres de Migue Fernández, que estuvieron muy mal, sin jugar a nada, y que firmó prácticamente su sentencia en la categoría de EBA. Puede, que como cada temporada, la salvación llegue por vía de los despachos ya que en la pista, con esta actitud, parece una tarea imposible.

Empezó el primer cuarto, donde ambos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación repartiéndose los errores, cerrando el cuarto con empate a 19. En el segundo el CB Ciutadella parecía que podría poner tierra de por medio ya que a falta de 7'41'' dominaba 29-19, merced a un parcial favorable de salida de 10-0. Los mallorquines no dieron su brazo a torcer y consiguieron meterse de nuevo en el partido con un 0-6 que dejaba el luminoso 29-25, que llegaría a igualarse al descanso con el empate a 37.

El tercer acto fue la tumba para los de Migue Fernández. El parcial final de 9-23 habla por si solo. Los hombres de Cepeda empezaron a gestar la victoria aprovechándose de un Ciutadella lamentable, llegando a disponer de una ventaja de 11 puntos a falta de 2'06'', tras canasta de Jiménez, uno de los destacados junto a Llompart. Al final del cuarto la renta para los visitantes ascendía hasta los 12 puntos (46-58).

En el último periodo, un triple de Oriol Pagès ilusionaba a los locales con un robo del joven Llull, que Pons, sólo, malogró una bandeja. A falta de 6'30'', el Ciutadella le endosó un parcial de 6-0 al Mallorca tras los triples de Iturriaga, en la jornada de ayer desaparecido, y de Piris (55-63). Los visitantes volvieron a la carga y se fueron (57-68), pero el Ciutadella reaccionó ineficazmente, aunque a 2'16'', tras triple de Llull se puso a 64-68.

El Mallorca no se derrumbó, mientras los locales forzaron faltas sobre Llompart, implacable desde la línea de personal (6 de 6). Nueva derrota y duro revés para el club que preside Joan Febrer.