Yoraxi Meleán. La colocadora, entre algodones tras un esguince - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca muestra todo su respeto al Cala de Finestrat. Y es así por varias razones. El cuadro alicantino es quinto en la clasificación y atraviesa un buen momento de forma tras sus dos últimas victorias. Además se ha hecho con un refuerzo importante, como es la central Naomi Washington, que debutó la pasada jornada en Canarias anotando 15 puntos. Fiorenza destaca del rival valenciano que "llegan muy fuertes a este partido. Washington no hace más que añadirse a varias jugadoras de un buen nivel. Cuenta con la máxima anotadora de la Superliga, que es la brasileña Daniela da Silva, pero también a jugadoras como Ford, que es la máxima bloqueadora de la Liga".
Con eso Fiorenza advierte que es un rival al que hay que "prestarle mucha atención". La motivación añadida del conjunto que dirige Juan Vicent Llinares es que con el triunfo tendría prácticamente atada la permanencia.


De ahí que "será crucial parar a Daniela da Silva y precisaremos un buen bloque y defensa. Para parar a sus centrales, lo mejor es utilizar un buen saque para que no tengan un primer tiempo cómodo", dijo el argentino.
Yoraxi y Ré, la preocupación
A las dificultades que pueda generar el colectivo alicantino, hay que añadirle al partido el contratiempo que han representado los problemas físicos de la colocadora titular, Yoraxi Meleán y la central Marcela Ré.


Meleán se torció el pie en una sesión de entrenamiento y ha estado parada unos días para no agravar sus molestias. Ayer la hispanovenezolana era duda aunque viaja con el equipo. "Creemos que a estas alturas de temporada y lo que queda por llegar, que no era conveniente arriesgar". También Marcela Ré no se ha ejercitado con normalidad. Arrastra molestias por sobrecarga "y también ha estado parada", explicó Fiorenza. Las dos eran dudas ayer, aunque cabe la posibilidad que puedan actuar, todo en función de su evolución hoy en las horas previas al partido (16 horas).


Para Fiorenza, "lo más preocupante es no poder disponer de Ré, porque eso significaría cambiar dos posiciones en el equipo. Sería desmontar lo que hasta ahora funcionaba bien. En cambio en el puesto de colocadora hay sustituta", alegó.
Éstas son las dudas que persisten hasta la hora del partido. De ahí que el choque no tenga el pronóstico de garantías claras que tenía en otros encuentros. Un rival muy entonado y un Valeriano mermado, ponen mucha igualdad.