Pérez. El entrenador del Menorcarentals optimista y cauto a la vez - Archivo

TW
0

Puede que la segunda fase sea más plácida para el Menorcarentals.com de Víctor Pérez. Aunque está en juego el seguir vivo en la LEB Plata, el único descenso de esta categoría hace poco probable que sea el de Alaior. Para que esto suceda, el descalabro del colectivo albino debería ser mucho mayor que el de la primera vuelta.

Perdida la ilusión de finalizar la primera etapa en el grupo noble del grupo A, el colectivo de Pérez asume una segunda fase en la que parte con los deberes hechos para, en teoría, no sufrir en ese final y decisivo tramo de temporada.
Con cuatro victorias y cuatro derrotas y tercero en la clasificación inicial (cómputo entre los equipos que también juegan en el grupo para evitar el descenso) el Menorcarentals tiene construida parte de la permanencia si sigue con su trayectoria ascendente de las últimas jornadas.

Víctor Pérez, técnico del Menorcarentals, no dudó en afirmar que el rival "es un filial atípico porque no tiene a jóvenes en formación, sino un contrastado grupo de veteranos curtidos en mil batallas". En este sentido citó a hombres como "Iñaki de Miguel, de 36 años o Javi Pérez de 32, ambos pívots. También Juanjo López de 28. No estamos hablando de jóvenes, sino de un equipo muy hecho y muy curtido. Solamente Jodar y Santana son sub-20".

Una clasificación engañosa
La salida en tercera posición en esta segunda fase "es engañosa. Hay equipos como Ávila y Córdona, los últimos, que están con dos partidos menos. También el Real Madrid que tiene las mismas victorias que nosotros, pero con dos partidos menos. De ahí que no se pueda hacer mucho caso a esta clasificación inicial". Pérez afronta la fase con la esperanza "de no sufrir, pero a ver cómo lo hacemos para saber si podemos optar al primer puesto o bien luchar por la salvación".

Del partido indicó que "es un rival con mucho talento ofensivo y la clave debe estar en nuestra defensa". El técnico apela "al buen momento de forma que atravesamos, puede que el mejor momento del equipo esta temporada". Una ayuda puede ser que "es un pabellón sin presión ambiental y de vivir un momento que nos da confianza".

Zagorac con lumbalgia y Anderson con micro-rotura han hecho una semana irregular. Pero ambos viajaran al haberse recuperado bastante bien.

Angulo: "Hay que continuar creciendo"
El Real Madrid finalizó la primera liguilla en séptima posición del Grupo B, con un balance de ocho victorias y diez derrotas.

Su entrenador, Alberto Angulo manifestó respecto a la segunda fase que "a partir de ahora hay que seguir creciendo, tanto a nivel individual como de grupo. Queremos conseguir el mayor número de victorias posible, sobre todo en los encuentros en casa para intentar estar arriba, pero hay que ir partido a partido", añadió Angulo.

El filial blanco no es un cuadro joven, a diferencia de otros mantiene un bloque de jugadores muy contrastados y veteranos. Pese a todo el discurso de Angulo es que lo importante es que el grupo esté cohesionado. "Debemos conocer nuestras virtudes, pero sobre todo nuestros defectos. Lo más importante es que los chavales sigan creciendo para lo que necesitan ganar y perder, además de compaginarse con el primer equipo".

El Real Madrid atiende al factor pista para cerrar las victoria que le mantengan en la LEB Plata la próxima temporada.