Breogán. El equipo gallego batió al Menorca en la primera vuelta (86-74) - photodeporte

TW
0

El retorno del ViveMenorca a la senda prevista pasa, inevitablemente, por tumbar al Breogán de Lugo el próximo domingo en Maó. Sin que, en principio, se vayan a producir novedades en la plantilla porque la cúpula del club no cuestiona a Paco Olmos y éste tampoco ha solicitado refuerzos ni cambios en el vestuario, según aseguró Oriol Humet el pasado lunes en la Televisió Menorquina, está claro que la responsabilidad de salir a flote corresponde exclusivamente a los que están, quienes, por otro lado, son también los mismos que han permitido el desplome del equipo justo tras haber coronado la Liga en la jornada 18.

El tiempo perdido, sin embargo, aparece ya como un escollo prácticamente insalvable a 11 jornadas para el final del campeonato para copar alguna de las dos primeras plazas. La meta, por tanto, pasa por recobrar el buen nivel de juego y aproximarse al play-off con el rendimiento óptimo para afrontarlo con las máximas garantías desde la tercera plaza, que a día de hoy, parece el objetivo más razonable al que puede aspirar el grupo de Paco Olmos. Melilla, líder, a cuatro triunfos, y CAI, segundo, a tres triunfos más el average, están demasiado lejos.

Individual, peor que colectivo
Los números globales del Menorca no son tan significativos como para explicar su caída en la Liga. Si en la jornada 18, cuando fue líder, el equipo presumía de ser la segunda mejor defensa de la Liga encajando 70,2 puntos por partido, y el tercer mejor ataque con 81,1, tras las cinco derrotas consecutivas, el ViveMenorca sigue siendo la segunda mejor defensa aunque encaja 2,1 puntos más por choque (72,3), y ha pasado a ser el cuarto ataque con 2 puntos menos por aparición (79,2). En valoración global, sin embargo, el equipo mahonés llamado a pelear el ascenso junto a CAI y Melilla ha descendido a la quinta plaza con 1910 puntos, muy lejos de los 2025 del más valorado –La Laguna–. Melilla, CAI y Burgos también le superan en este apartado global.

La aportación individual sí se resiente porque, a pesar de que la fortaleza del Menorca está en el juego de conjunto no deja de resultar extraño que sólo cuatro jugadores de la plantilla promedien por encima de los 10 puntos de valoracion: Victor (15,0), Caio Torres (10,3), Urko Otegi (10,7) y Tuenr (12,5). Otros titulares como Ciorciari (9,1) o Umeh (8,2) denuncian su irregularidad a través de estas cifras. Diego Sánchez (4,2) o Josep Guzmán (3,4) están bastante por debajo de una buena valoración mientras que Marc Fernández ha visto frenado el impulso con el que había iniciado la Liga y se queda en 8,1, Montañana en 4,6 y Sabaté en 1,3.

La sentencia por la demanda de Sunil Bhardwaj, al caer
Menorca Bàsquet y Sunil Bhardwaj aguardan de un día a otro la sentencia de la demanda que interpuso el exdirector general contra la entidad mahonesa por el incumplimiento en el pago de la rescisión del contrato después de haber sido despedido el pasado mes de abril.

Bhardwaj reclama 200.000 euros que es la suma incluída en el documento contractual a la que se remitía automáticamente si el club no abonaba la cifra pactada tras su despido, justo la mitad en dos pagos.

La defensa del Menorca en la vista celebrada en el Juzgado de lo Social, en Maó, el pasado 23 de noviembre, esgrimió que el documento de la indemnización sólo incluía la firma del anterior presidente, José Luis Sintes, cuando para entonces, el Consejo de Administración ya había retirado al mandatario la disponibilidad de su firma única para los movimientos del club.

En la vista celebrada en Maó, Sunil fue defendido por la abogada, Alejandra Marqués. Se da la circunstancia de que Alejandra Marqués pertenece al gabinete Monlex Abogados, de Palma, del que forma parte Antoni Serra, quien a su vez es uno de los letrados del club menorquinista para cuestiones fiscales. Èste intentó que ambas partes alcanzaran un acuerdo amistoso antes de que se celebrara el juicio, pero no fue posible.