Superior. El Aguas de Calpe fue mucho mejor que el Ciutadella - Archivo

TW
0

Tampoco pudo ser en Calpe. El CB Ciutadella, que parece peleado con las victorias, regresó de Valencia de vacío en un partido que comenzó con un juego muy rápido por parte de ambos equipos pero que, tras el descanso, el cuadro de Migue Fernández dejó escapar para acabar 81-64.

Oriol Pagès conseguía un triple de salida, pero poco a poco el Calpe consiguió igualar el partido, y con un parcial de 9-2 y se puso por delante en el luminoso. Gracias a un mejor rebote ofensivo y a una mejor selección de tiro, el equipo de casa terminó el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos: 21-17. Pero el Ciutadella no se vino abajo y el segundo cuarto empezó espectacular con dos triples consecutivos que ponían el marcador en 23-25, pero como en el primer parcial, poco a poco el equipo de Calpe volvió a adueñarse de la situación, logrando una ventaja de 37-34, al final del segundo parcial.

El tercer cuarto comenzó también muy bien para los hombres de Migue Fernández, que conseguían empatar el partido a 39. Pero hasta ahí llegó el Ciutadella, ya que el Calpe empezó a ajustar con éxito su defensa. Los jugadores locales consiguieron endosar un parcial de 14-8 en menos de tres minutos, con lo que marcaban las diferencias en el partido. De nada sirvió que Iturriaga consiguiera hacer un triple y que Pagès acortara distancias: el tercer cuarto se acabó con 13 puntos arriba para el equipo local.

El último cuarto sobró
El ultimo cuarto prácticamente no existió, ya que el Aguas de Calpe se dedicó a rechazar los ataques protagonizados por el Ciutadella, que buscaba recortar la ventaja.
Sin embargo, las diferencias del Calpe fueron aumentando con tres triples de Casado y Vila, que prácticamente dejaba sentenciado el partido. Tampoco, de nada sirvió el buen hacer de Iturriaga a lo largo de todo el choque y especialmente en este último tramo, ni los intentos protagonizados por Martín, que no se rindió en ningún momento.

Migue Fernández: "Hemos sufrido un cortocircuito"
Tras el encuentro frente al Aguas de Calpe IFACH Calpe, Miguel Fernández explicó que poco pudieron hacer sus hombres para combatir a un fulgurante Calpe, que según pasaban los minutos iba distanciándose en el luminoso, además de cerrar filas en defensa, con lo que el CB. Ciutadella quería, pero no podía. El técnico ciudadelano reconoció que todo cambió en el tercer cuarto, a partir del cual fue imposible alcanzar al equipo local. "Yendo por debajo en nueve rebote se produjo un cortocircuito", dijo.

A partir de ese momento sus hombres fueron incapaces de alcanzar a su rival. Fernández explicó que la salida del Calpe fue fulgurante y el Ciutadella no pudo evitar que los puntos en contra se sucedieran. Respecto a los nuevos fichajes, reconoció que el equipo ha mejorado mucho, pero todavía se puede mejorar mucho más.