Márquez. El entrenador cree que si descubren donde falla el Menorca tendrán opciones de ganar - Archivo

TW
0

Las preocupaciones que afectan al ViveMenorca, en cuanto a resultados, podrían llegar a ser causa de mofa por parte del Servindustria Tarragona 2017, cuyos problemas son mayúsculos en todos los sentidos. A los deportivos, llevan seis victorias por 16 derrotas, se les sumó ayer la importante baja del alero Tarick Johnson que parece tener las horas contadas en la entidad tarraconense. Su entrenador, Juan Pablo Márquez, fue claro ayer a la hora de hablar del partido: "Somos nuestro peor enemigo y, de cara al partido, tenemos que empezar por luchar contra nosotros mismos".

El primer handicap con el que cuenta Márquez a la hora de afrontar el partido es que sólo utiliza siete jugadores, a los que hay que restar a Johnson. Además, el juego que hasta el momento se le ha visto practicar se basa en la aportación exterior, con una dirección con criterio, a cargo de Dani Rodríguez, y al acierto, demasiado irregular, del alero americano Adam Hess, que hasta el momento acumula 13,9 puntos, 5,5 rebotes una valoración de 12,5 de media por partido.

"Tuvimos una buena racha que se vio cortada con la derrota en casa contra el Cáceres hace dos jornadas y en Axarquía, donde tuvimos la victoria cerca pero no supimos rematar la faena", explica Márquez, que admite que su objetivo es "recuperar esa buena dinámica y buscar cuál es el aspecto en el fallan para aprovecharnos de él e intentar sumar la victoria".
"No es su mejor momento..."

A pesar de que al ViveMenorca le preceden cuatro derrotas consecutivas en liga y otra en la final de la Copa del Príncipe, el preparador tarraconense matiza que "es cierto que no atraviesan su mejor momento pero se siguen viendo muchos detalles de calidad en su juego, porque no hay que olvidar que es un equipo que está llamado a hacer cosas grandes". Además, el entrenador explica que "Paco Olmos hace una apuesta por el juego colectivo, algo que debemos contrastar, pero me preocupa que con la cantidad de buenos jugadores que tiene en la plantilla uno se vuelva desequilibrante y decida el partido".

Un factor a favor de los menorquines es el frío ambiente que se van a encontrar en el pabellón municipal El Serrallo, donde la afición local está lejos de parecerse a la del ViveMenorca en cuanto a la presión que hacen sobre los equipos visitantes. Con todo, Márquez adelanta que "en esta competición jugar fuera de casa es difícil, pero creo que lo será especialmente para el ViveMenorca, que no se encontrará la misma pasión que hay en Maó, que es el escenario inmejorable para jugar a baloncesto":

Cuestionado a cerca del 85-63 favorable al ViveMenorca en el partido de ida, el técnico del Tarragona reconoce que "los partidos de vuelta son muy diferentes porque tienes más información del rival y es más complicado que te sorprendan". Pero eso no motiva que "el trabajo a lo largo de la semana haya sido el mismo que en otras jornadas ya que lo importante es que sobre la cancha se vea reflejado todo lo que has preparado para el partido". Además, Juan Pablo Márquez reconoce que no prevé ningún partido tipo pero "puedo decir cómo me gustaría que fuera".

Tarik Johnson, la gran baja en el peor momento
Si los resultados no acompañan esta temporada al Servindustria Tarragona 2017, tampoco le van demasiado bien las cosas en lo personal. Ayer, su segundo mejor jugador causó baja prácticamente segura para el partido contra el ViveMenorca ya que Tarik Johnson se encontraba reunido con el club para negociar la rescisión de su contrato. Los motivos oficiales en torno a esta decisión son los que apuntan a que no ha cumplido con las expectativas que el club había depositado en él. El entorno del club señala que no se ha terminado de adaptar y a que se trata de un jugador conflictivo dentro del vestuario.
Esta importante baja trastoca los planes de Juan Pablo Márquez, que contaba con el inglés en su quinteto inicial y que puede dar paso en el cinco de salida a un viejo conocido de la afición menorquina, el base de Badalona Xavi Mendiburu, que se incorporó al Tarragona hace unas semanas y que poco a poco se está ganando más minutos.
Johnson, alero de 197 centímetros, aportaba al juego de Márquez capacidad de penetración a canasta y siempre en actitud ofensiva, ya que su rendimiento en defensa dejaba mucho que desear, según explican desde Tarragona. El club se encuentra a la espera de llegar a un acuerdo con el inglés para firmar su baja y poder contratar a un nuevo jugador que no estará ante el Menorca.