Puede que no vaya a ser la mejor temporada del CB Jovent, camuflado entre patrocinadores como Alaior Menorcarentals.com Coinga, y que su periplo se cierre a trompicones. Pero ahora se le abre al grupo de Víctor Pérez una nueva ocasión para demostrar lo que no ha hecho hasta el momento. A partir del viernes 19 de febrero arranca el segundo grupo de la segunda fase de la Adecco LEB Plata con el equipo de Víctor Pérez debutando en la cancha del Real Madrid, hermano pequeño del miura de la ACB.
Finalmente, el equipo alaiorense ha quedado en el grupo 2 de la clasificación donde coincidirá de nuevo con el Santurtzi, L'Hospitalet, el Tarragona y el Rosalía, así como con el Real Madrid, el Qalat Cajasol, el Córdoba 2016 y el Bulevar de Ávila. Como en este tramo de la competición sólo se contabilizan los partidos que se han disputado los equipos que vienen del mismo grupo, A o B, el Alaior ha pasado de los puestos bajos a estar tercero con un bagaje de 4 victorias y 4 derrotas, mientras que el Santurtzi comanda la tabla con 6 y 2. Pero esta situación es ficticia porque los equipos del grupo B sólo han disputado seis partidos. Por esta razón el Alaior descansará un partido en cada vuelta y no jugará en casa hasta el 12 de marzo.
Así las cosas, en este nuevo grupo la principal motivación es no acabar último ya que descendería automáticamente. Otro aliciente es el de acabar primero ya que otorga el derecho de disputar el play off de ascenso contra el segundo clasificado del primer grupo. La fase regular terminará el 23 de abril y una semana después comenzará el play off.El objetivo, ¿La salvación?
Víctor Pérez, entrenador del Menorcarentals.com Coinga confesó, tras conocer el calendario, que el principal objetivo del equipo es "asegurarse la permanencia cuanto antes y luego ya se verá", aunque las expectativas a principio de temporada apuntaban mucho más alto. Ahora, el equipo debería estar en condiciones de pelear por acabar en la primera posición y entrar en el play off.Con todo, al preparador le fastidia "estar un mes jugando partidos fuera de casa porque hemos demostrado que en casa, con el fantástico apoyo de la afición somos más fuertes". Por esa razón, Pérez espera que su equipo traslade el espíritu que tienen en casa y la competitividad a los partidos que disputarán lejos del polideportivo de Alaior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.