El Alaior no pudo conseguir la victoria en la pista del River Andorra en el último partido de la fase regular. Los de Víctor Pérez no pudieron con un rival superior y, además, acabaron notando la falta de rotaciones debido a las bajas de Miki García y Schute para caer en un encuentro en el que los locales fueron siempre por delante sin forzar la máquina ni hacer un buen juego.
Alaior llegaba a la pista del River Andorra para disputar un encuentro de trámite entre dos equipos que no se jugaban nada en esta última jornada de la primera fase de la Adecco LEB Plata. Así, ambos equipos saltaron a la pista sin presiones y con un baloncesto alegre en el que las flojas defensas fueron una constante. Guillermo Justo, con un triple, inauguró el electrónico ante un River Andorra que, tras el 0-3 inicial, firmó un parcial de 10-2, gracias sobre todo a la buena dirección de Manel Núñez que anota 4 de estos diez puntos (10-5). El parcial hizo que Víctor Pérez solicitase tiempo muerto y a la vuelta Guillermo Justo recortaba distancias con un nuevo triple. Pero el equipo andorrano no se dejó sorprender ante la zona 2-3 alaiorense que rompía Matali con un triple. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas del que salió vencedor el equipo local, que se fue al final del cuarto con un favorable 23-20. Guillermo Justo era el que sostenía al Alaior en el encuentro con un Zagorac desconocido en este primer cuarto.En el segundo cuarto la tónica no varió, aunque la buena noticia para Alaior llegó de la mano de Zagorac, que por fin entró en el partido con dos triples consecutivos que, sin embargo, fueron bien respondidos por Wolfran y Galera. Así, Andorra amplió su ventaja y consiguió irse al descanso con un preocupante 41-32 ante un Alaior que notaba las bajas de Schute y Miki García.
El tercer cuarto tuvo un inicio vibrante, con un triple de Guillermo Justo que fue inmediatamente contestado por otro de Pigram. Entonces, Andorra probó con una zona 2-3 y Faner mostró su habilidad con triples cavando 2 triples consecutivos que cerraron un parcial de 0-7 para Alaior (50-48). A partir de ahí, con el rival a sólo dos puntos, los locales reaccionaron. Andorra puso la directa y anotó un parcial de 8-0 antes del final del tercer cuarto (58-48), lo que dio tranquilidad al equipo de Alfred Julve que, pese a todo, no quería perder ayer en su pista. En el inicio del último cuarto la superioridad local fue enorme. Las bajas de Miki García y Schute se dejaron notar en un Alaior sin recambios en el banquillo que acusó en exceso el cansancio. El tono físico del equipo bajó enteros, lo que aprovecharon los locales para coger máximas diferencias con un triple de Zamora que ponía el 67-58. Pero no todo estaba perdido. A falta de un minuto y con 73-65, el River Andorra dio el encuentro por ganado y Alaior maquilló el tanteo hasta el 78-74.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.