Mendi. El jugador del Mercadal, anotando de cabeza el 1-0, bajo la atenta mirada de Berto Vaquero - Gemma

TW
0

Tarde triunfal de Alberto Mendioroz "Mendi", autor de los dos tantos rojiblancos, y victoria brillante y merecidísima del Mercadal sobre el Sant Rafael (2-0) que se presentaba en Sant Martí con la vitola de cuarto clasificado y revelación del campeonato. El partido se presentaba muy difícil para los intereses deportivos del Mercadal, pues un nuevo traspiés después de la derrota de la pasada semana hubiera incitado a ciertas dudas sobre el estado de forma del equipo de Yeray Rodríguez.

Pronto éstas se disiparon. Desde el minuto inicial los locales dieron muestras de afrontar el choque dispuestos a dar lo mejor de si. Si individualmente alguien encarnó este espíritu de trabajo y sacrificio sobre el campo fue Mendi que vio recompensado su esfuerzo con dos goles.

En el primer cuarto de hora ambos rivales se tutearon, los ibicencos tocando bien el balón y el Mercadal firme y bien posicionado, con una primera ocasión de Mendi que mandó alta una vaselina. A la segunda no falló el navarro, primero remató de fuerte cabezazo un centro de Lacueva, repelió in extremis Seral hacia arriba, pero el propio Mendi también con la testa introdujo finalmente el balón en la red. Un gol que dejó tocado al Sant Rafael.

A punto estuvo el Mercadal de aprovechar este desconcierto visitante en otra vaselina de Lacueva que desvió con apuros Seral, y en un remate de Marcos junto a la red exterior en una buena jugada por la derecha del ataque local. En los diez minutos anteriores al descanso se vino arriba el Sant Rafael, y tanto Carlos como Julito se plantaron con peligro ante Cristian, aunque sus remates salieran altos o rebotados.

Se presumía una segunda parte angustiosa para los locales a pesar de su mínima ventaja, pero entonces salió el mejor Mercadal que en pocos minutos puso al Sant Rafael contra las cuerdas. En el 53´ un tiro sesgado de Berto Vaquero salió rozando el poste, y uno después el propio Berto encaró la puerta rival y Victor no tuvo más remedio que derribarle en el borde del área, era el último defensor y vio justamente la roja. Marcos lanzó la falta de forma extraordinaria, pero el balón se estrelló en le poste cuando ya todo el mundo cantaba el segundo gol.

A partir de aquí ya todo el fútbol y las ocasiones fueron para los locales, la tuvo Lacueva que chutó fuera, y en el 70´ Berto Vaquero exhibió un genial pase de tacón que dejó a su hermano Marcos solo ante Seral, pero su remate salió justo por fuera del poste en una jugada fuertemente ovacionada.

En el 87, Mendi empalmó sin remisión un balón que Fedelich había llevado y centrado desde la línea de fondo. Sentencia y Gran epílogo a una victoria de prestigio.