"Nosotros tenemos detrás una afición más importante, que llena el Pavelló Menorca semana a semana y aunque no los tendremos presentes, los tendremos en mente porque queremos ofrecerle un título a la mejor afición de la Liga que es la del Menorca Bàsquet, que vería compensado el sufrimiento de esta y otras temporadas con un premio".
Lo tiene claro Paco Olmos.
El factor afición será muy importante en el partido de mañana, a las 13 horas, pero los jugadores del ViveMenorca quieren ganar la copa no por ellos sino por cada uno de los menorquines a los que representan.
No será fácil, a día de hoy todavía nadie ha ganado en Melilla esta temporada, pero tampoco será imposible.
Para Paco Olmos "esta clase de partidos los gana el que mejor defiende, lo que es la seña de identidad de los dos equipos y también el que mejor se adecue al ritmo que se imponga", por lo que inicialmente los dos equipos parten bastante parejos hacia la lucha por el título. "Otro factor que será importante es la aportación de algunas de las figuras estelares con las que cuentan ambas plantillas", Víctor Cuthbert, Rash Turner y Michael Umeh, en el caso del Menorca Básquet.
Por ello, Olmos prevé "un partido duro, por la similitud de las plantillas, y en el que los dos equipos irán con mentalidad de que la defensa será la clave, por lo que habrá pocos puntos pero no por ello perderá espectáculo".
"Tenemos dos juegos interiores largos y grandes pero la batalla estará en qué equipo mantiene mayor tiempo la dureza", apunta el entrenador valenciano, que recuerda que "al jugar en su campo tenemos que igualar algunos aspectos como la ilusión por ganar el título y la motivación, pero debemos tener un nivel de concentración más alto que ellos porque habrá un ambiente muy a favor de ellos".
Con todo, Olmos augura a "tener carácter porque habrá muchos momentos en los que tendremos que sufrir y ahí es donde espero que la concentración nos haga seguir dentro del partido""Jugamos en el campo del líder, donde no ha ganado nadie, jugamos contra la mejor defensa... Si yo dijera que soy favorito cometería un acto de prepotencia, iremos con humildad ganadora", opina el entrenador del ViveMenorca, que espera que "vayamos muy fuerte a nivel colectivo", por encima de las individualidades.
Sobre la posibilidad del recibimiento que pueda tener el entrenador por parte de su antigua afición "cada uno debe saber lo que ha hecho y yo sé que lo di todo por ese club, estoy eternamente agradecido y la afición es soberana, que marque la decisión", aunque asegura que "si tienen que cargar contra alguien que lo hagan contra mí, aunque me tengo que intentar centrar en llevar a Menorca el título".
Pero para Olmos, pase lo que pase el objetivo del Menorca está claro. "Con título y sin título, no podemos olvidar el objetivo a final de temporada, por lo que al día siguiente ya tenemos que estar pensando en el Girona", matiza, con un ápice de humildad marca de la casa y que debe ser lo que engalane este proyecto de vuelta a la ACB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.