enormes. Ayer las bermellonas remontaron un complicadísimo 2-0 en el feudo del Cantur

TW
0

Área 11 Las Palmas
La victoria del Valeriano Allés ante el Hotel Cantur deja a las de Adrian Fiorenza matemáticamente clasificadas para disputar el título a falta de una jornada para que concluya la fase regular.

La de ayer fue una victoria trabajada de las menorquinas, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos jugaron a rachas. Al final, la mayor serenidad de Menorca le permitió sumar su décimosegundo triunfo, lo que junto a la derrota del Jamper Aguere las clasifica ya para el play off.

Las cosas comenzaron bien para las menorquinas, con un parcial de 0-4. Los saques de garrido pusieron enseguida al Valeriano por delante en el electrónico, y no tardaron en obligar al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. Las canarias comenzaron entonces a recepcionar con mayor comodidad y consiguieron darle la vuelta al marcador, para llegar al primer tiempo técnico con 8-7. A partir de ahí la igualdad, el juego a rachas y las alternancias en el marcador fueron la tónica, con muchos bloqueos por parte de ambos equipos (15-16).

Los remates por zona 2 y 4 de Petra mantenían a Menorca muy vivo en el partido (18-18), pero un nuevo arreón de las canarias puso el 24-22, aunque Menorca no se rindió y se puso de nuevo por delante (25-26), con un parcial de 1-4. Pero en la última jugada el remate por zona 2 de Ale lo bloqueó Bell, dando a su equipo el set.

El inicio del segundo set siguió el mismo guión. Menorca puso el 2-5 en el electrónico. Tampoco en esta ocasión se hizo esperar la reacción local, y los remates de Popovic y Bell neutralizaron la ventaja menorquina para llegar al primer tiempo técnico 8-7. Pero entonces despertó el Valeriano, liderado por el acierto rematador de Petra y los buenos balones que la colocadora Melean ponía, sobre todo, a Ale y Re. Así, el Valeriano consiguió abrir de nuevo brecha y pasar por el segundo tiempo técnico con un claro 12-16. El entrenador local, Sergio Camarero, pidió tiempo muerto para meter de nuevo a las suyas en el encuentro y lo consiguió. Un parcial de 4-0 igualó el choque a 16. No se quedó ahí. Con un juego muy agresivo en ataque.

Las cosas parecieron cambiar en la tercera manga, cuando, merced a los saques de Ale, el Valeriano puso el 0-6 en el marcador. Las grancanarias salieron confiadas a la cancha y aunque intentaron reaccionar, las menorquinas pasaron por el primer tiempo técnico con un 3-8 favorable. Funcionaban los bloqueos de Petra, Ale y Re y el Valeriano lo notaba, tanto que continuó ampliando su ventaja hasta el 9-16 con el que se llegaba al segundo tiempo técnico. Las locales no arrojaban la toalla, pero el buen bloqueo menorquín impidió la reacción. Los remates de Bell y Popovic no entraban, y el Valeriano se anotó el set 17-25.

El inicio del cuarto set fue muy igualado, pero las cosas cambiaron con el 6-5. A partir de ahí las locales comenzaron a poner tierra de por medio (14-8). Pero, pese al buen bloqueo de las locales y los remates de Popovic, el Valeriano logró empatar el set a 24. Y ahí aparecieron los remates de Re y Garrido, que sirvieron para poner el 2-2 en el electrónico.

En el tie break las de Menroca salieron mucho mas metidas en el partido, jugando con mas inteligencia que su rival. Así, Menorca puso pronto el 2-8. La reacción local llegó (7-10), pero Menorca no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Conocedoras de los triunfos de Haro y Tubillete, las de Firenza sabían que una derrota les obligaba a ganar la próxima semana en casa a otro rival directo, el Aguere, para poder luchar por el título. Así, las menorquinas se pusieron el mono de trabajo, supieron mantener la calma y, con un excelente bloqueo, se adjudicaron el triunfo.