Jeter. El base de Los Ángeles es el octavo máximo anotador de la ACB con una media de 16,5 puntos

TW
0

S.G. Maó
Mientras los componentes del ViveMenorca siguen preparando bajo un buen ambiente el duro compromiso del próximo domingo en el Palau Blaugrana, en un entrenamiento en el que Javier Imbroda preparó una doble sesión de físico y pista que se prolongó hasta pasadas la una de la tarde, uno de lo jugadores más determinantes del equipo, el base angelino "Pooh" Jeter, volvió a hacer gala de su fuerte personalidad y confianza en sí mismo y en sus compañeros en su comparecencia ante la prensa de ayer.

El mensaje que aporta el americano es claro y conciso. "Estoy seguro de que vamos a seguir en la Liga ACB. Es lo más importante para Menorca, y va a ser duro. Pero lo conseguiremos. Creo en ello". Eso a nivel del colectivo. A nivel personal, "no sé qué pasará el año que viene. La ACB es la mejor liga fuera de la NBA. Pero no estoy preocupado por la próxima temporada".

Para seguir en la élite del baloncesto nacional quedan ocho partidos que serán ocho finales. Y ante el Barça será tremendamente complicado. ¿Seguirá Jeter jugando al alto nivel acostumbrado? "Ojalá sí, pero lo más importante es que el equipo gane. Estoy trabajando duro. El Barça va a ser un rival muy difícil, pero tenemos que luchar. La semana pasada fue un gran partido -Fuenlabrada- que necesitábamos ganar. Pero fue difícil. Yo tengo que continuar así".

¿Se puede ganar en Barcelona? "Claro que sí. Es otra oportunidad, aunque es uno de los mejores equipos de Europa. Pero tenemos que seguir creyendo y luchando". Y es que "ellos respiran como nosotros, también son humanos". Por supuesto, "nos quedan ocho partidos y hemos de dar lo máximo. Pensamos en ganar". Para el jugador, la clave del partido será "defender, defender y defender" y "tienen un jugador que está por encima del resto, como Navarro. Ellos jugarán sus cartas y nosotros las nuestras. Será un buen partido".

En lo que respecta a su juego personal, tras unos partidos de cierta crisis, el base parece haber vuelto a su alto nivel. "Sé que tengo que sacar la mejor versión de mí mismo, pero el resto del equipo también, porque esto es un juego colectivo. Lo importante es ganar y espero que veamos al mejor Jeter".

Y sobre Burtt, afirma que "ha traído mucha energía y estoy contento con él", aunque su llegada ha significado la salida de amigos suyos como Eley. "Bud es como un hermano mayor para mí. Por eso la última semana fue dura". También recordó a Marcus Faison. "Es mi amigo desde hace años y fue duro". A pesar de ello, "el equipo no puede parar. Hay que seguir. Me gusta el nuevo entrenador y el equipo. Nos quedan ocho partidos en los que pasarán cosas importantes.

Mario Stojic también cree
Bajo el título de "El ViveMenorca busca su enésimo milagro", la web de la ACB destaca las trayectorias pasadas del equipo desde que está en la Liga y se centra en el capitán del equipo, Mario Stojic para ilustrarla. "Para nosotros era muy importante ganar ese partido", dice el croata del último triunfo ante el Fuenla.

"Arrastrábamos una muy mala racha, la peor en la historia del club. Toda la plantilla estaba muy tocada y casi sin confianza. Por eso la victoria era importantísima Ahora debemos seguir aumentando esa confianza, sacando más resultados positivos". Eso sí, "va a ser muy difícil, como todos los años. Pero quizá este año sea aún más complicado porque en las temporadas anteriores te mentalizabas desde la primera jornada y sabías que bajaban dos equipos, pero ahora mismo todavía no se sabe si bajarán un equipo o dos", aunque "yo firmaría ahora mismo que nos jugáramos todo en el último partido y que se repitiera la historia. No tengo miedo de afrontar una situación así. Hay que ser valiente ante una realidad como esa, que hemos vivido en todos nuestros años en la ACB. Esto me da cierta experiencia", asegura.

Sobre los últimos fichajes, asevera que "los cambios siempre afectan a los equipos y habrá que ver cuál será la reacción (...) nunca son fáciles los cambios y menos cuando el equipo está perdiendo la confianza, pero ahora estamos muy concentrados y vamos a intentar salir de esta situación tan complicada que estamos atravesando".

"No somos máquinas y seguro que todo el mundo piensa en que la LEB es un peligro que está rondando. Pero ahora mismo sólo pensamos en viajar al Palau para enfrentarnos al Barça", prosigue.