Presentación. La consellera Àngela Caules, junto con el director Insular d?Esports, Miguel A. Milla

TW
0

M. Á. Maó
El pleno del Consell de Menorca aprobará el próximo lunes 16 de marzo, el Pla Territorial d'Instalacions i Equipaments Esportius de 2009, convocatoria mediante la que se pone a disposición de los ayuntamientos de la Isla la financiación necesaria para la construcción, ampliación y mejora de las instalaciones deportivas. Este año, el Consell aportará 281.134,97 euros, cifra que representa el 66 por ciento del coste total de los proyectos presentados.

En total se han presupuestado 22 proyectos municipales, con el fin de mejorar las instalaciones deportivas y hacerlas más modernas y cómodas, en definitiva, mejorar las infraestructuras y realizar una inversión para todos los ciudadanos de Menorca, se adjudicarán las obras a lo largo de este año, para que éstas estén terminadas en 2010.

Ciutadella no se presenta
Sorprendentemente, este año ha sido la primera vez que un Ayuntamiento, el de Ciutadella, no presenta proyecto alguno, ya sea de mejora o de nueva construcción: "Sentimos que haya ocurrido esto porque siempre hay alguna cosa que se puede mejorar, pero ya sabemos que la situación en el Ajuntament de Ciutadella es complicada", lamentó la Consellera Àngela Caules, que reiteró que "desde septiembre todos los regidores de deportes saben que el plazo para presentar la solicitud finalizaba el 31 de enero".

Remodelaciones
Los ayuntamientos de cada municipio deberán abonar el 34 por ciento restante del presupuesto aprobado. Maó es la población que cuenta con el proyecto más elevado. Se destinarán 88.917,30 euros a la mejora de la iluminación de la pista de atletismo, la única en toda Menorca.

Es Castell invertirá 87.614,64 euros en la rehabilitación de un almacén en el campo de fútbol, así como en la equipación de material del polideportivo.
Alaior destinará 76.787,21 euros a equipar por completo el nuevo Pabellón deportivo del Institut Josep Miquel Guàrdia.

Mientras que la prioridad en Ferreries es la ejecución de la primera fase de reforma y ampliación del polideportivo a la que se destinarán 54.000 euros.
Por último, el Ajuntament de Es Mercadal realizará dos proyectos de mejora del Club Hípico, así como diferentes remodelaciones en el polideportivo municipal.