demasiado rival. El Valeriano Allés Menorca Volei se tuvo que conformar con arañar un set ante un Palma Volley muy superior en el derbi

TW
0

Área 11 Palma
Deberá esperar a la próxima jornada el Valeriano Allés Menorca para asegurar su presencia en el play-off por el título, después de perder ayer en el derbi balear con el Palma Volley por un inapelable 3-1. Ayer las discípulas de Adrián Fiorenza volvieron a ofrecer su peor imagen y sucumbieron ante un conjunto mallorquín mucho más efectivo en el remate y que, a excepción del tercer set, fue siempre superior a las rojillas. Continúan de este modo los malos resultados en los derbis ante las de Palma que ya fueron capaces de vencer en Ciutadella por la vía rápida, 0-3.

A pesar del tropiezo, el Valeriano tendrá una nueva opción de consolidarse entre las ocho primeras la próxima jornada cuando visite el Centro Insular de Deportes para medirse al Cantur, o incluso en la última jornada en su pista ante el Aguere.
El arranque agresivo en el remate de Palma Volley impidió que Valeriano Allés Menorca se aposentara sobre la cancha en los primeros compases del set. El cuadro mallorquín salió muy enchufado, como un vendaval que la recepción rojilla era incapaz de contrarrestar. Así, las anfitrionas, endosaron un parcial de 8-4 que obligó a Adrián Fiorenza a solicitar tiempo muerto. Pero ni la arenga surtió efecto. Las jugadoras de Valeriano continuaron domidas, como despistadas y sin encontrar el juego que tan buenos resultados le ha dado esta campaña.
Palma llegaba al segundo parón técnico con 16-8 de la mano de una Zetova muy inspirada que no paraba de añadir puntos al casillero local. De este modo se adjudicaba la primera manga Palma Volley. El contundente 25-13 en diecinueve minutos habla por sí solo.

Adrián Fiorenza leyó la cartilla a las suyas y Valeriano Allés saltó al segundo set con mucha más concentración. El resultado, una manga muy pareja en la que ninguno de los dos contendientes quiso dar su brazo a torcer. Las defensas y los ataques rayaron a gran altura, con una María José Garrido que comandaba a las menorquinas en labores ofensivas.

El Valeriano había encontrado la fluidez que tanto había echado en falta en el primer parcial, mientras que Palma se atascaba en su bloqueo. Aún así la búlgara Zetova lideraba a las suyas con sus efectivos remates, prueba de ello es que a estas alturas de partido ya sumaba dieciséis puntos.

Las anfitrionas alcanzaron la máxima distancia con el 19-16 y gozaron de la primera pelota de set con el 24-23. Pero la bermellonas no arrojaron la toalla y gracias a un 0-2 también tuvieron la oportunidad de alzarse con la manga. Los errores en el servicio en los momentos clave acabaron lastrando a las rojillas que vieron como Palma se ponía 2-0 en el marcador con el 27-25 definitivo.

Ya había dado atisbos de recuperación el conjunto de Adrián Fiorenza en el segundo parcial, mejoría que se acabó consumando desde los albores de la tercera manga. Las discípulas de Ernesto Rodríguez bajaron su intensidad y sus prestaciones en la recepción se resintieron. Por el contrario, el bloqueo de Ciutadella empezó a ser decisivo e hizo mucho daño. Garrido y Petra Kramolc continuaron cargando con el peso ofensivo de las rojillas, que se pusieron 19-23. Dos errores en recepción consecutivos, sin embargo, obligaron a Adrián Fiorenza a parar el partido para aclarar las ideas de las suyas. Valeriano Allés sumó los dos puntos que le restaban y recortaron distancias en el marcador total, poniendo el 2-1 que insuflaba esperanzas de remontar el partido (22-25).

Palma Volley comenzó muy fuerte, con un 5-1 arrollador que desestabilizó al Valeriano Allés. Las menorquinas, no obstante, no se descompusieron y lograron remontar hasta el 12-14. Las fuerzas se habían igualado y el set transcurrió muy parejo hasta los puntos clave, donde el servicio de Palma volvió a ser determinante para llevarse el parcial y el partido.

Ati García
Destacar a nivel individual el encuentro realizado por Ati García. La jugadora rojilla fue la mejor de Valeriano Allés Menorca en labores ofensivas, con un gran porcentaje de acierto que le permitió anotar diecinueve puntos. Ati permitió a las de Ciutadella mantenerse en liza en los momentos clave del partido. También aportó garra y pundonor María José Garrido. Sus puntos y su acierto en la recepción fueron de lo más destacado del Valeriano ayer en Palma. Lástima que el resto del equipo, a excepción de Kramolc, rindió muy por debajo de sus posibilidades.