Sundov. El pívot bosnio, a su llegada a Menorca anoche

TW
0

M.J.U. Maó
Con tres horas de diferencia aterrizaron ayer en la Isla las dos últimas balas que quedan en la recámara del ViveMenorca, el escolta Steve Burtt y el pívot Bruno Sundov, un pequeño (1,85) y un grande (2,21) que son los rostros de la renovacioón en el equipo. El joven americano, seguro y sonriente, no tuvo reparos en aceptar la condición de jugador importante, por no decir decisivo, que le aguarda. "Sí, yo sé la situación en que está y para lo que han decidido ficharme pero aún queda trabajo por hacer y conseguir la permanencia e intentaré ayudar a que lo logremos. Para mí es un sueño venir a jugar a la ACB". Añade que "jugar aquí es una gran oportunidad para mí y un reto para demostrar a la Liga que puedo hacerlo y ayudar al equipo".

Burtt, que siempre se ha caracterizado por su capacidad anotadora en los equipos en los que ha jugado en la NCAA, Italia, Portugal e Israel, señala que "puedo anotar a un nivel alto pero sé que ésta es una competición muy dura y no sé qué sucederá, lo que quiero es ayudar al equipo independientemente de mi anotación". Asegura sentirse listo para debutar el domingo, "estoy preparado para jugar, estoy trabajando duro toda la temporada y jugué hasta el pasado fin de semana con mi anterior equipo".

Cuanto menos, Burtt ganará en tranquilidad exterior en la Isla de la calma tras abandonar una zona en guerra como la ciudad del club en la que ha jugado los dos últimos años en la frontera con Gaza. "Sí, seguro que aquí es más relajante pero he estado allí dos temporadas y ya sabía que había que estar moviéndose continuamente". De cara a la afición afirma sentir un gran respeto, "agradezco al club que me haya elegido y espero corresponder ayudando en la cancha".

En cuanto a Bruno Sundov, inicia hoy su tercera etapa en la ACB tras las de Alicante y León en el que será su tercer equipo esta temporada tras haber jugado en Letonia y Croacia "por problemas de pago a todos los jugadores", explicó. El pívot señaló que "el Menorca es mi tercer club en España y para mí es muy importante jugar en este alto nivel, Menorca es otra oportunidad para mí y estoy muy contento". Sundov sabe que "quedan nueve partidos y tenemos nuestra posibilidad para lograr la permanencia, yo voy a dar lo mejor de mí mismo".

En torno a la que será su aportación al equipo, señala rotundo que "necesita victorias, ganar todos los de casa. Yo soy alto y puedo jugar como '4' o como '5' dentro de la pintura, ayudar con puntos y rebotes".

En los últimos días Sundov ha hablado con su compatriota, Mario Stojic, "sí, es muy amigo mío y hemos jugado juntos, me dijo que era una buena elección y que yo podía ayudar al equipo".

La situación del Menorca es similar a las que vivió en Alicante y León, aunque entonces ambos descendieron. "Yo no pienso en el descenso, quiero seguir en ACB quizá con el Menorca el próximo año. En Alicante y León hubo mal 'feeling' en el equipo y acabamos bajando pero ahora todos debemos dar el 200% . Estoy preparado para jugar el domingo".