Curro. El técnico granadino, en el partido que fue su regreso a Maó al frente del CAI el pasado noviembre

TW
0

M.J.U. Maó
El que debía ser, probablemente el protagonista principal del partido cumbre entre el CAI Zaragoza y el ViveMenorca el próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, estará ausente del majestuoso escenario maño por causas ajenas a su voluntad. Curro Segura Gómez (Granada, 1972), el técnico más determinante en la historia contemporánea de los dos clubes seguirá el choque trascendental sentado cómodamente frente al televisor en su domicilio de Zaragoza donde continúa residiendo desde que fue destituido por el CAI el pasado 30 de enero.

"Es verdad, me gustaría estar en la pista dirigiendo a cualquiera de los dos equipos porque de ambos guardo un grato recuerdo y mantengo buenos amigos, pero no podrá ser", afirma el entrenador granadino. En contra de lo que pueda parecer, sin embargo, Curro cree que el ambiente hostil que se encontrará el Menorca generado por las casi 11.000 personas que llenarán las gradas "pesará más al CAI si el Menorca logra ponerse por delante durante el partido".
Curro Segura disfruta ahora de su familia, su mujer y sus dos hijos, por primera vez en la última década tras su paso por Tenerife Menorca y Zaragoza. Por eso tiene claro que no piensa volver a entrenar, de momento, "al menos hasta la próxima temporada porque ahora ya hay pocas posibilidades, pero sí que estoy relajado con este descanso muy agradable para mí y para los míos".

Curro triunfó en Menorca y triunfó en Zaragoza. Ascendió a ambos equipos a la ACB aunque sufrió el mismo desenlace, es decir, la destitución debido a los resultados en la ciudad del Ebro y, en la Isla, además, el desgaste generado después de cinco campañas intensas de las que al final, prevalecen los éxitos que fueron irrefutables.

Las sensaciones positivas experimentadas en ambos lugares le llevan a mantenerse neutral respecto al partido determinante del próximo domingo. "No tengo preferencias, lo que me gustaría sería verlos a los dos en la ACB la próxima temporada".

En el plano más técnico, Curro Segura advierte que el CAI, ahora con Alberto Angulo, su sustituto en el banquillo, ha cambiado su forma de jugar. "Antes tenía un juego más exterior que le daba mucho con Green, Quinteros y el complemento de Lewis, ahora con Angulo tratan de meter más balones dentro pero con la llegada del nuevo jugador -Woods-no sé cómo cambiará porque puede haber otro reparto de roles".

Como suele suceder en estos partidos, Curro opina que "se va a jugar con mucha tensión y se lo llevará el que mantenga más la calma". El técnico granadino no ha vuelto a ver un partido completo del CAI tras su salida a finales del pasado enero pero a la vista de los resultados, está claro que no ha mejorado, "eso parece a la vista de los marcadores". En todo caso, considera que el cruce de zaragozanos y menorquines "no va ser definitivo; si el Menorca pierde pero gana sus partidos de casa, se salvará, y pienso que el CAI, aunque perdiera, también ganando los que quedarían en casa, llegará a su objetivo". Pero recuerda que "de perder sería más duro para el CAI puesto que además tendría el average en contra".

La opción de fichar a un escolta todavía es posible
Frustrado el fichaje del escolta húngaro Istvan Nemeth, cuyo entrenador actual en el AEK Atenas no ha querido desprenderse de sus servicios, el ViveMenorca todavía confía en cerrar la contratación de un jugador de similares características -buen tirador y con capacidad para dirigir el juego si es preciso- para que pueda debutar incluso el próximo domingo en la pista del CAI Zaragoza.

En la tarde de ayer el técnico y los responsables de la parcela deportiva, presidente y director general, debían revisar varios vídeos que habían remitido agentes para que Imbroda dijese si se ajustaba a los que necesita. Las alternativas se centraban en un jugador joven y otro más experimentado, ambos comunitarios aunque no han jugado nunca en la Liga ACB. Si los vídeos convencían, cualquiera de los dos podría viajar a Maó hoy mismo, informó el presidente.