Trabajo. Imbroda intensifica la preparación con vistas al choque decisivo del próximo domingo

TW
0

M.J.U. Maó
Arrancó ayer una de las semanas más determinantes para el ViveMenorca de aquí al final del campeonato de Liga ACB. El equipo de Javier Imbroda, que sigue buscando un escolta tirador en el mercado, entra en la recta definitiva de la competición en la que debe medirse a los rivales directos contra los que se jugará su continuidad en la Liga.

Y el primero de ellos es el CAI Zaragoza de Alberto Angulo, empatado a cinco victorias con el cuadro mahonés al que antecede en la clasificación. Los maños aguardan al Menorca como plataforma de salida para dejar atrás su penosa trayectoria en la que han sumado un solo triunfo en los 13 últimos partidos que han jugado. Esa racha lamentable se ha llevado por delante al entrenador de su ascenso, Curro Segura, y al veterano pívot Larry Lewis, cortado para dar acomodo al americano Loren Woods (2,18 metros) que debutará precisamente frente a los mahoneses.

Si algo sonríe al ViveMenorca en esta salida fundamental a la ciudad que baña el Ebro es la estadística de enfrentamientos. Desde la regeneración del histórico CAI Zaragoza al baloncesto nacional en 2002, ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones con un balance abrumadoramente favorable al equipo menorquín.

CAI y Menorca han disputado siete partidos desde la temporada 2002-03, seis de ellos todavía en la LEB, y sólo uno, el de esta misma campaña, en la ACB. En ese cómputo global de encuentros, el Menorca domina con seis triunfos y una sola derrota que se produjo en el majestuoso Pabellón Príncipe Felipe la última ocasión en la que ambos conjuntos coincidieron en la Liga ACB (83-75) el 12 de noviembre de 2004.
Por tanto los jugadores del Menorca deben ser conscientes de que el equipo ya sabe lo que es ganar en Zaragoza contra las 10.500 personas que apoyan sin cesar a su equipo y generan un ambiente hostil contra los visitantes. Del último triunfo del Menorca en Zaragoza, el 27 de febrero de 2004, sólo continúa en el equipo Urko Otegi que también vivió la única derrota en la última campaña en la LEB, además de los miembros del cuerpo técnico, Javier Álvarez, Álvaro Vaquero y Víctor Rodríguez.

Trabajo semanal
En cuanto a las sesiones de trabajo de esta semana hasta el sábado, que es cuando el equipo emprenderá el viaje a Zaragoza, Javier Imbroda dirigió ayer lunes las dos primeras, hoy martes sólo habrá una por tarde, el miércoles otras dos, el jueves una más por la mañana, y el viernes otras dos. El equipo, además, siguió el pasado fin de semana un trabajo físico intensivo con sesiones de footing al airea libre, junto a la costa de Punta Prima.

El Menorca negocia el traspaso de Istvad Nemeth
El escolta búlgaro Istvan Nemeth es el jugador mejor situado para reforzar la línea exterior del ViveMenorca en el tramo final de la temporada. Nemeth, de 29 años y 1,92 metros está de acuerdo en la propuesta que le ha hecho llegar el club mahonés pero falta que logre su desvinculación del AEK Atenas, entidad a la que pertenece. Nemeth puede actuar también como base y en la Liga griega promedia esta temporada 10,2 puntos y 1,8 asistencias.
Se trata de un jugador de equipo que no conoce la Liga ACB pero sí la A1 italiana ya que jugó en el Benetton Treviso hace siete años. También ha jugado en Polonia.

Si el Menorca pacta la compensación económica que quiere el AEK por liberar a su jugador, ya que éste no tiene problemas de cobro ni argumentos que faciliten su salida, llegaría entre hoy y mañana. En ese caso el ViveMenorca cortaría a Marcus Faison que causaría baja.