A ganar como sea. El ViveMenorca debe iniciar su mejora en la Liga ACB este mediodía en el Pavelló

TW
0

S.G. Maó
El partido de este mediodía en el Pavelló ante el peligroso Kalise Gran Canaria debe ser el inicio de la mejora para este ViveMenorca todavía convalesciente de una mala situación que le hace estar en una indeseada decimosexta plaza.

El club se ha movido para salir de ahí: nuevo técnico desde la semana pasada, nuevo pívot desde esta misma -debuta Frederic Weis en lugar de Vlado Boisa-, y esperen los próximos movimientos porque Bintaufa está con la antena puesta en el mercado. Y por encima de todo, lo que está claro es que la afición no va a fallar, como siempre, y ahora la pelota está en el tejado de unos jugadores que, con total seguridad, buscarán dar lo mejor de sí mismos para superar esas ocho derrotas consecutivas.

Así lo reconoció el mismo Javier Imbroda el pasado viernes. "Los jugadores son conscientes de que en estos momentos no están a la altura del club ni de la afición. Pero estoy seguro que los aficionados empujarán el domingo para ayudarnos a salir de esta situación. Espero que respondamos desde una buena defensa porque es ahí donde nos jugamos los cuartos", decía un técnico que también ha administrado grandes dosis de psicología para aumentar la confianza en las propias fuerzas.

Unas fuerzas que deben pasar, invariablemente, por una defensa absolutamente mejorada. El equipo en general tiene que aumentar sus prestaciones y por ello, también, los ojos de la afición estarán puestos en el debut con la camiseta menorquina de Weis, del que en el Pavelló aseguran, obviando las decisiones de Iurbentia primero y Murcia después, que tras sus primeros entrenamientos con el equipo les ha "sorprendido gratamente" a pesar de que "no se encuentra en su mejor momento físico" pero "está capacitado para ayudar al equipo".

Esperando que sea así, y con el resto de sus compañeros sin ningún problema físico importante, ni que decir tiene que el rival canario de este mediodía no va a ser ninguna perita en dulce.

Los de Salva Maldonado, en base a un bloque granítico pero con jugadores de calidad -los English, Mario, Savane, Augustine o Moran- llevan años compitiendo a un alto nivel, buscando los play-off y molestando a los equipos de élite de la ACB: este año ya han caído ante los canarios Barça y Unicaja, contribuyendo a las 13 victorias en 20 jornadas que le hacen ser el sexto clasificado y el quinto equipo en valoración de la ACB. También tienen un saldo positivo en sus salidas fuera de Canarias, con un balance de 4 derrotas y 6 victorias. Además, consiguió su objetivo de estar la semana que viene en la cita de la Copa en Madrid y, por si faltaba algún dato más, nunca ha perdido ante el ViveMenorca, susto incluido en la última jornada del año pasado.

Hablando de sustos, hoy volverá a pitar en Maó Juan Carlos Mitjana, el del crono ante el Tau. Pero no llamemos al mal tiempo.