Salida. El ala-pívot Vladimir Boisa podría tener las horas contadas para dar paso al francés Weis

TW
0

S.G. Maó
Cada uno a lo suyo. En la pista y en los despachos y, por la cuenta que les trae a todos, sin dormirse. En la pista, Javier Imbroda aprieta las clavijas en su primera semana entera de entrenamientos y con la vista puesta en superar las ocho derrotas seguidas este domingo ante, un Kalise Gran Canaria al que nunca ha podido imponerse en los siete precedentes entre ambos equipos. En el recuerdo, la última derrota en Bintaufa: con prórroga incluida se llegó a un 103-105 que no importó porque el equipo se salvaba al condenarse el Capitol, entonces dirigido por Imbroda.

El técnico melillense prefiguró el entreno de ayer con la pretensión de aumentar la intensidad y concentración defensivas, un aspecto en el que el equipo menorquín ha bajado rotundamente conforme han ido pasando los partidos. Además, en la filosofía de Imbroda este aspecto tiene absoluta prioridad.

Marino Bazdaric, el encargado de atender a los medios ayer y que asegura que "aún no estoy al 100% pero cada día voy mejor", también se mostró de acuerdo con esta idea. "Tenemos que mejorar mucho nuestra defensa y ayudarnos más entre nosotros. En ataque no estamos muy preocupados ya que hay que mejorar lo primero la defensa y después ya veremos lo que pasa en ataque. No podemos conceder ni una canasta fácil". Como ven, ni que sea aparentemente, la sintonía con el nuevo técnico es total.

Con todo, Bazdaric pide tiempo para asimilar conceptos. "Cada entrenador tiene un estilo diferente. Hay muchas cosas que son nuevas y necesitamos un poco de tiempo para ponernos al día pero con tiempo creo que nos ayudará a conseguir la permanencia", en una situación del equipo, la actual, que presume "extraña para nosotros. Ahora hemos perdido un poco la confianza individual y colectiva pero estamos tratando de recuperarla con trabajo duro en los entrenamientos".

Y es que "ocho derrotas seguidas nunca nos había pasado en la ACB. Y además ahora viene un gran equipo al que nunca habíamos ganado en la liga. Pero somos profesionales y queremos ganar al Gran Canaria porque nunca lo hicimos en nuestra historia y porque queremos romper esta racha negativa", en un Bintaufa en el que, con gran seguridad, se verá el debut -salvo sorpresa- del pívot francés Frederic Weis con la camiseta menorquina: parece haber convencido a Javier Imbroda y seguirá en Menorca hasta final de temporada, en una situación que el club debe confirmar oficialmente hoy. Además, el presidente Sintes prácticamente lo dio por hecho en declaraciones a la SER.

La entrada de Weis significaría la salida de Vladimir Boisa. El pívot eslavo, del cual se han destacado sus virtudes en los aspectos intangibles del juego, es el máximo candidato para dejar su puesto.

El fichaje de Weis podría no ser el único. Las oficinas de Bintaufa no cesan en su actividad y el nombre de Marcus Fizer sigue sonando con fuerza, aunque el ex jugador del Murcia debe rescindir su actual contrato con Maccabi, tiene un caché bastante alto y cierta propensión a lesionarse... además de un carácter algo irascible, aunque su calidad está contrastada sobradamente. Pero la economía, que en Bintaufa no anda sobrada, puede hacer desestimar su llegada, a pesar que desde el club se insiste en que se harán los esfuerzos que sean necesarios. Pero no está la situación para hacer muchos dispendios.

Mario: "Será un partido vital"
El base Mario Fernández sigue teniendo una parte de su corazón menorquín.
"Siempre podré decir que formé parte de aquel equipo de Menorca que subió a la ACB, que tanto trabajo costó. Y gracias a Dios éste ya es su cuarto año en ACB y espero que se afiancen", aseguró ayer en la web del Gran Canaria, un equipo que nunca ha perdido contra los menorquines. A pesar de ello, Mario asegura que "No le damos mayor importancia a este hecho. Eso no quiere decir nada, puesto que perder allí supondría un varapalo por el hecho de perder un partido de diferencia con el grupo perseguidor".

También considera que "el partido de Menorca es vital para nosotros porque hay que ganar sí o sí para estar en el Playoff". Además, "puedes tener margen de error ante los grandes, pero no podemos fallar ante los de nuestra liga".

"Se dan muchos condicionantes para que sea una buena jornada para el ViveMenorca, en el sentido de que tienen entrenador nuevo, vienen de ocho derrotas consecutivas, juegan en su campo, con una afición muy cercana y fiel", dijo.