Nil Riudavets, este viernes.

TW
1

«La verdad es que me encuentro muy tranquilo pero imagino que mañana (por hoy) ya sí me pondré más nervioso en el momento de empezar. Son los nervios clásicos de precarrera». Fueron estas ayer por la tarde-noche las últimas palabras para «Es Diari» del paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, a horas de iniciar su sueño paralímpico parisino.

Noticias relacionadas

«Estoy en unos Juegos Paralímpicos», exclamaba el mahonés, preguntado sobre qué sentía a nada de empezar su prueba de paratriatlón. «Salgo tranquilo, a disfrutar de la carrera y sin presión alguna. Al final, compito ante gente de mucho nivel y la prueba dictará dónde puedo estar; lo principal es disfrutar de este regalo de estar en unos Paralímpicos y darlo todo», manifestaba un Riudavets sereno, pendiente de si finalmente se celebraba o no la parte de la natación, con los problemas de suciedad del río. «En teoría será triatlón que es lo que queremos todos pero claro, si no fuera seguro, tampoco hace gracia».

Señalaba desde París el mahonés que el tiempo estaba, «muy cambiante, con ratos de lluvias y otros de sol y el río parece que se encuentra en buen estado. Estos días la gente ha nadado y todo OK, a ver cómo acaba este aspecto», decía anoche, pendiente de la decisión final del Comité Paralímpico.