El ibicenco Omar de la Cruz, antes del partido frente a España. | SEDOM

TW
0

Ganar y esperar. Esa es la misión de Omar de la Cruz y sus compañeros en el último partido de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol de los Juegos de París 2024. En el emblemático Parque de los Príncipes, la República Dominicana se enfrenta este martes (15:00 horas) a una Uzbekistán que cuenta por derrotas sus partidos y cierra la tabla del Grupo C con cero puntos en su casillero.

Aferrados a un triunfo con margen de goles ante los uzbecos y una derrota de Egipto en su partido frente a España, el futbolista ibicenco y sus compañeros están ante una oportunidad histórica. España lidera el grupo con autoridad y ya está en cuartos, sumando seis de seis con sendas victorias, la última ante los dominicanos (1-3). Egipto es segunda, con cuatro puntos, pero se enfrenta a los de Santi Denia tras su empate sin goles inicial ante los caribeños (0-0). Tercera es la República Dominicana, con ese punto obtenido ante Egipto en su debut.

En caso de victoria de la República Dominicana y derrota de Egipto, la diferencia de goles determinará cuál de los dos se enfrenta al primer clasificado del Gripo D, por el momento Japón. De la Cruz lleva 73 minutos jugados en el torneo olímpico, siendo titular frente a España y suplente en el debut ante Egipto en Nantes. En caso de avanzar ronda, la selecćión que dirige el español Ibai Gómez y en la que milita el balear se aseguraría el diploma y la opción de soñar con algo más grande en el cruce de cuartos de final.