Una estación parisina durante el colapso. | Reuters - Evelyn Hockstein

TW
0

Las fuerzas del orden francesas han detenido a medio centenar de activistas de la asociación ecologista radical 'Extinction Rebellion' por preparar acciones de protesta o de sabotaje durante las competiciones de los Juegos Olímpicos de París. El anuncio lo ha hecho el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que en una entrevista al canal de la televisión pública France 2 ha explicado que en total unas 150 personas iban a participar «acciones bien de sabotaje, bien de contestación radical».

Eso debía suceder «durante las primeras pruebas de los Juegos Olímpicos», ha añadido el ministro, que no ha dado precisiones sobre el tipo de operaciones. 'Extinction Rebellion', que se define como «un movimiento internacional de desobediencia civil en lucha contra el hundimiento ecológico y el desajuste climático», se caracteriza por organizar acciones sorpresas de choque.

Las instalaciones de telecomunicaciones de las empresas francesas SFR y Bouygues Telecom han sido objeto de actos de vandalismo, informaron el lunes el diario Le Parisien y BFM TV, citando fuentes anónimas. SFR y Bouygues no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Según las informaciones, se han producido actos de vandalismo en infraestructuras del sur de Francia, la región de Mosa, cerca de Luxemburgo, y la zona de Oise, cerca de París.