La sorpresa de Nadal y Marcus Cooper Walz salvan una ceremonia desconcertante y pasada por agua
La irrupción del tenista de Manacor impacta en Trocadero, a la par que el piragüista entra en la historia en una inauguración que deja varias anécdotas
Carl Lewis, Rafael Nadal, Nadia Comaneci y Serena Williams en la barca en la que el balear portó la llama olímpica. | YOAN VALAT
París26/07/24 23:42
Cuando todos daban por perdida una desconcertante ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París en la que la lluvia agrandó el caos, apareció él. Un héroe en España, un icono en Francia nacido en Manacor. La silueta de Rafael Nadal puso a todos en pie en Trocadero para unirse en un abrazo con otro icono a ambos lados de los Pirineos, como Zinedine Zidane. Ese relevo de la antorcha valió las horas de espera y el aguacero que mitigó la aparición de la barcaza española, con otro mallorquín ejerciendo de abanderado, el piragüista Marcus Cooper Walz.
También en Deportes
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fue un despropósito de pies a cabeza. Un espectáculo infumable y sin apenas protagonismo de los deportistas. Deberían haberse limitado al uso del estadio para controlar mejor todos los tiempos y las contingencias. Pasará a la historia como una de las peores ceremonias realizadas.
Pues a mí en general me gustó. Incluso la lluvia le dió un toque "kitsch". Lo de Nadal con la artocha en barcaza junto a esas leyendas del deporte, insuperable, aunque yo los hubiera montado en el "Great White", el yate de Rafa.
Lamentable la parodia de la última cena. Como siempre burlándose de los cristianos.