Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, entrenando el pasado miércoles en París. | RFET

TW
4

Rafael Nadal ha activado todas las alarmas a dos días para el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos de París. El tenista de Manacor ha cancelado este jueves las dos sesiones de entrenamiento que tenía previstas en las pistas de Roland Garros, sin darse explicaciones oficiales al respecto, aunque desde el equipo español de tenis se deja ver que el motivo para justificar esta decisión de última hora es la necesidad de descanso tras una intensa carga de trabajo previa a su llegada a París, después de disputar el torneo de Bastad (Suecia), en el que alcanzó la final individual y las semifinales de dobles.

Nadal, que jugará la primera ronda de individuales en París 2024 ante el húngaro Fucsovics, y en dobles y junto a Carlos Alcarraz frente a los argentinos González y Molteni, es una de las grandes atracciones de los Juegos, y desde su llegada a París se le ha visto entrenando bien a las órdenes de Carlos Moyà y David Ferrer.

A la espera de noticias oficiales, las dudas se ciernen sobre un Nadal que confía en estar a punto para pelear por las medallas, y que este jueves acudió al sorteo de los cuadros en las instalaciones de Roland Garros.

Noticias relacionadas

El ganador de veintidós Grand Slam, catorce en Roland Garros, escenario del torneo olímpico de tenis, ha tenido sesiones intensas de entrenamiento desde que llegó a París. Se ejercitó durante más de dos horas el martes, un día después de instalarse en la Villa Olímpica, con David Ferrer al otro lado de la red.

El miércoles, Nadal, finalista en Bastad el pasado domingo, tuvo doble jornada. Ambas con Carlos Alcaraz. Por la mañana, con uno y otro en cada parte de la pista y después ensayó el dobles con el murciano. Enfrente, el otro dueto español que integran Marcel Granollers y Pablo Carreño.

El equipo español, sin embargo, no dio, públicamente, importancia a la cancelación de los entrenamientos del jueves por parte de Nadal y argumenta que se debe simplemente a su necesidad de descanso.