FEMENINA AUTONÓMICA

El Sant Lluís femenino tiene en su mano el título de liga

El equipo que dirige Lluís Muñoz está a dos puntos del líder a falta de cinco jornadas en las que se medirá a sus tres rivales directos

Las jugadoras que conforman la plantilla del primer equipo del Sant Lluís. | Gemma Andreu

TW
0

Tras la disputa de 25 jornadas de liga, el CCE Sant Lluís continúa achuchando a los equipos de arriba y ahora mismo depende de sí mismo para acabar levantando el título de campeón de Liga Femenina Autonómica.

Con los deberes del ascenso a Tercera Federación ya hechos debido a la reestructuración de la categoría —suben ocho equipos no filiales y pasa a ser una Tercera División de carácter autonómico, como en categoría masculina—, el Sant Lluís afronta las últimas cinco jornadas como cinco finales, ya que en tres de ellas se mide a sus tres rivales directos: salida a Inca frente al Constància, seguida de la visita del Balears C, y recepción al Collerense B en la última fecha.

Las jugadoras junto a los miembros del cuerpo técnico. | Gemma Andreu

«Vamos partido a partido. Si piensas más allá y te pones a hacer cálculos antes de tiempo... El fútbol es siempre jodido», apunta un Lluís Muñoz que ha conducido al Sant Lluís, junto a su cuerpo técnico, hasta una momentánea segunda posición.

Tropiezos de los rivales

Ahora mismo, las lluïseras están igualadas a 59 puntos con el Constància y están dos por debajo del Balears C, que encabeza la clasificación.

Tanto las de Lluís Muñoz como el Collerense B —en cuarto lugar con un partido menos y 53 puntos en su haber— han aprovechado los pinchazos del actual líder y el descalabro de un Constància que había vencido 19 de los primeros 20 partidos y que    ahora arrastra una racha de cinco encuentros sin ganar, entre ellos las cuatro primeras derrotas del curso.

«Me olía que en cuanto pinchasen uno se iniciaría una mala dinámica. Pese a tener un equipo B en Regional Mallorquina, tienen una plantilla muy corta de 12-13 jugadoras. Físicamente las veo agotadas y ahora se les han juntado varias lesiones. Y a nivel mental también las veo superadas», desgrana el técnico lluïser sobre el adversario con el que están igualadas en la tabla.

Dinámica positiva

Esta caída en picado de las de Inca ha coincidido en el tiempo con el mejor momento de las azulonas en esta campaña al encadenar seis victorias, algo que su preparador entiende como un resultado fruto del «buen juego» y el «espíritu de equipo». «Exceptuando el día del Menorca, que estuvo muy reñido y bonito, los demás partidos los hemos ganado bien con varias porterías a cero y bastantes goles a favor. Hay que seguir tirando hacia arriba», afirma Muñoz.

Después de este fin de semana en el que recibirá la visita de un Son Sardina Recreatiu al que debe imponerse, el Sant Lluís encara unas últimas jornadas de enjundia. Sin embargo, el técnico azulón lo prefiere para que la tensión competitiva de sus muchachas no decaiga.

«Prefiero tener un calendario con equipos así de complicados, frente a los que estás obligado a demostrar que eres mejor y que te hacen mantener la intensidad y la concentración, a que vengan equipos de zona baja, ante los cuales puede llegar a existir un exceso de relajación», sentencia Lluís Muñoz.

El apunte

El fútbol femenino vive un auge en la Isla

Las altas cotas a las que aspira el Sant Lluís responden a una gran evolución dentro del fútbol femenino insular con un CD Menorca que «está haciendo las cosas bien y ha dado un empujón competitivo», un Ciutadella CE que «pese a perder calidad por la marcha por estudios de algunas de sus jugadoras, viene trabajando bien», y una UD Mahón que cuenta «con chicas en la base y ha empezado hace poco». «Hay que tener un punto de paciencia. El fútbol femenino está en auge y es el momento de que cada club empiece a recoger sus frutos», asegura un Lluís Muñoz que ve necesario dar un paso más en la sección del Sant Lluís de cara al exigente curso que viene.