Plano parcial del Municipal Mahonés, captado hace algunos meses. | Gemma Andreu

TW
3

Los planes del Ayuntamiento de Maó para con el césped natural del Municipal Mahonés, hogar del Sporting de Mahón, en lo que respecta a su interés en sustituirlo por uno de césped artificial, no coincide con el pensamiento que radica en el seno del club blanquiazul.

En ese sentido, y según ha podido saber este diario, la actual directiva sportinguista no habría recibido notificación ni planteamiento alguno de parte del consistorio, más allá de las alusiones que hizo al respecto en prensa el alcalde de Maó, Héctor Pons.

Noticias relacionadas

De hecho, desde el entorno del club blanquiazul aseguran que verían con mejores ojos el poder mantener el campo de hierba, también por el hecho de ser el único de la Isla de esas características, y no meramente por cuestiones de nostalgia.

El antiguo Sporting Mahonés, que asumió el coste de implantar el césped en verano de 1986, disfrutó en ese campo de los mejores pasajes de su historia, lo que incluyó ocho temporadas y media en Segunda B en dos etapas diferentes.

No obstante, la actividad en el mismo fue cesando de modo gradual una vez se construyó el nuevo campo, de césped artificial, y aledaño al de hierba natural, si bien los gestores del actual Sporting de Mahón, entidad ‘heredera’ del viejo Mahonés y ‘usufructuaria’ del recinto, de titularidad municipal, consideran que sería más interesante que el antiguo Municipal mantuviera el césped natural (en mejor estado, eso sí) y como medida de solución para ello, tratar de optimizar mucho más la instalación. Y en el Sporting aun aguardan que desde el Ayuntamiento se les haga un planteamiento real en torno al recinto. De momento, recelo en torno a un posible cambio de césped.