El partido arrancó de la mejor manera posible para los de Miquel Capó. Apenas cuatro minutos de juego fueron suficientes para que llegara el primer tanto de Javi, quien mostraba una efectividad total jugando como nueve único. Una jugada elaborada con paciencia y buen criterio a partir de una posesión larga dio sus frutos. Justo vio el hueco, Torres jugó al espacio para Pepo. El lateral izquierdo la puso rasa al primer palo para la llegada de Javi, quien se anticipó a su marcador para cruzarla de primeras con la zurda.
Al juntar tanto buen pie en el centro del campo con los Carreras, Torres y compañía, el cuadro rojiblanco superaba por dentro con facilidad al Campos. Además, la presión pasiva de los mallorquines invitaba a los locales a salir jugando desde atrás sin miedo.
Espejismo
No obstante, a partir del minuto 25 las tornas empezaron a girarse, algo que se acabaría confirmando con la lesión de Yassin a la media hora de encuentro, quien estaba ofreciendo un gran nivel en su nuevo sitio en la mediapunta pese a llegar a la cita ya tocado.
La falta de claridad en el último tercio penalizó a los visitantes y les privó de empatar el encuentro. Dos palos, uno tras un clamoroso despiste defensivo y otro en forma de larguero en un córner que apuntaba a transformarse en gol olímpico, fueron avisos suficientes como para que el Mercadal acabara pidiendo la hora.
Pocas cosas cambiarían en la reanudación. Odone continuaba siendo el principal foco de peligro del Campos, percutiendo por el carril central desde el lateral izquierdo. Sin embargo, el intercambio de posiciones entre Javi (izquierda), Carreras (mediapunta)e Izan (derecha) daría sus frutos al momento. Una recuperación y una pared entre Carreras y Martínez derivó en un centro raso por parte del segundo y una llegada desde atrás convertida en gol por parte del primero.
Calma
El Mercadal empezaba a respirar tranquilo al haber ampliado su renta. El nerviosismo se apoderó de los jugadores del Campos, quienes empezarían a conceder en exceso, especialmente por la banda de Javi. El atacante mercadalenc, origen de todo el caudal ofensivo del equipo, pudo irse a casa con un saco de goles, pero no tuvo suerte a la hora de finalizar.
Da lo mismo. Para cumplir con esa labor por partida doble ya estaba Rubén Carreras. El ‘10’ firmó el tanto de la sentencia con veinte minutos todavía por delante, aprovechando la desconexión de la defensa rival en la falta botada por Marqués desde el centro del campo. De esta forma, el Mercadal cierra la primera vuelta mirando hacia arriba con 19 puntos que le aúpan hasta la decimotercera posición.
El apunte
«Tenemos ganas de volver a Sant Martí para seguir creciendo»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.