Alberto Garrido procede del FC Santa Coloma.

TW
0

Movimientos en el vestuario del CD Migjorn, coincidiendo con el regreso a la competición de la Tercera RFEF del conjunto que dirige el ciutadellenc Biel Medina. Si bien este sábado no están en Porreres en el primer encuentro de este 2025 para los verdiblancos, el club ha firmado hasta final de temporada a los jóvenes, Íker Jiménez ‘Koke’ y Alberto Garrido, de 18 y 21 años, respectivamente. El primero de ellos es todavía de edad juvenil y llega procedente de la UE Cornellà de la División de Honor mientras que Garrido quedó libre ahora después de militar en el Goldstar FC Santa Coloma de la Primera División de Andorra, equipo en el que en su día militó el ciutadellenc, Xiscu Martínez.

Así lo ha confirmado esta mañana de sábado a «Es Diari» la entidad de un ‘Koke’ que es un lateral zurdo, un jugador elegante con buen trato de balón y que aterriza en el Municipal de Los Nogales para sumar en el equipo y para seguir creciendo como futbolista. De hecho, en su caso y como ha podido saber este diario, lleva ya desde el miércoles ejercitándose a las órdenes de Medina y estará ya disponible para el próximo compromiso migjorner. Como también lo estará Garrido, procedente del Santa Coloma andorrano, que llega este domingo a la Isla para incorporarse al Migjorn y que en su caso se trata de un lateral/extremo derecho procedente de la Primera andorrana, tratándose de un jugador con mucho recorrido por la banda y físicamente muy fuerte, con llegada.

'Koke', el tercero de abajo, empezando por la izquierda.

Dos jugadores que, según fuentes del club, llegan para sumar, crecer personalmente, se trata de un desafío individual y para ayudar en el empeño en salvar la Tercera RFEF; «sin tirar la casa por la ventana económicamente», destacan en Los Nogales ante estas dos llegadas de fuera.

Bajas a Tejera y a Tom

Mientras tanto, durante este parón navideño también ha habido salidas y el Migjorn ha decidido prescindir de los jóvenes de Ciutadella, Xavi Tejera y Tom Cleofé, que ya no están en la dinámica del conjunto verdiblanco. De hecho, el primero acabará jugando en el Penya Ciutadella.