El Mercadal remó y remó para acabar llegando a la orilla a duras penas y maltrecho. El empate contra el Formentera deja un sabor agridulce al cuadro rojiblanco, que se llegó a adelantar hasta dos veces en el marcador. Sin embargo, el Formentera mostraría un gran ejercicio de resistencia al lograr la igualada sendas veces.
Los rojiblancos fueron los primeros en golpear. Un tempranero gol en el minuto 6 de Javi, quien sino, sirvió para adelantar a los locales. El toma y daca y la alta intensidad de ambos equipos protagonizó el primer cuarto de hora del choque.
La alegría duró poco en la grada de Los Nogales, que disfrutaba de un primer cuarto de hora de alta intensidad. Apenas diez minutos después de la diana del extremo menorquín, ‘Chabo’ devolvía las tablas al marcador aprovechando un grave error individual. La falta de concentración y el desconcierto local sirvieron al ‘7’ del Formentera para plantarse solo frente a José Luis, esquivarlo y rematar a placer.
El turbulento inicio incitaba al nerviosismo y las imprecisiones en ambos bandos, lo cual daba pie a la generación de jugadas de peligro que añadían mayor emoción y atractivo al duelo. Especial dificultad tenían los de Miquel Capó para sacar el balón desde atrás, una tendencia que parece repetirse encuentro tras encuentro. Sin receptor claro, la intensa presión en tres cuartos de un Formentera que olía la sangre hacía mucho daño al conjunto local, que acabaría haciéndose con el control del partido a través de la posesión y gracias a la figura de su mediocentro Raúl Marqués. La falta de clarividencia en el tercio final era la única barrera que separaba a los de Sant Martí del 2-1.
Perdón y castigo
La entrada de Karim por Izan Canet al descanso otorgó mayor poderío aéreo y amenaza al espacio a los de Capó.
Sin embargo, el tanto llegaría a balón parado. A falta de media hora para el final, la cabeza de Xavi Fedelich apareció para conectar con un remate duro y potente el saque de esquina botado a la perfección por Javi. El gol dio alas al Mercadal, que se había salvado hacía apenas un minutos gracias a una doble parada de José Luis a Madariaga. Los jugadores locales vencían todos los duelos y salían envalentonados hacia la meta rival, gozando de varias oportunidades para dejar el choque sentenciado.
Al final, tanto perdonar le acabó costando caro al Mercadal. El Formentera, que ya venía avisando con un par de acercamientos encarnados en la figura de Górriz, encontró el gol en un saque de banda. Gabri la puso al área buscando una peinada que dejó el balón en el segundo palo, perfecto para que una volea de Losada perforara la meta de José Luis. Con cinco minutos todavía por delante, tan solo el larguero evitó que un derechazo de Górriz se transformara en el 2-3.
El apunte
Capó: «No hemos estado del todo contundentes»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.