El conjunto mahonés celebra la victoria tras el partido disputado esta tarde | Katerina Pu

TW
24

El Sporting de Mahón consiguió alzarse con el título de Copa Regional ante el CE Alaior al derrotarlo en la tanda de penaltis con Javi Ortíz como protagonista al ser el autor del tanto decisivo que finalmente le otorgó el tercer entorchado de su historia al club de Maó.

Los noventa minutos del encuentro fueron los típicos de una final copera con escasas ocasiones de goles claras por ambos bandos pero disputado con nobleza y con una gran deportivad facilitando de esta manera también la labor del colegiado Javier    Moreno que tuvo una tarde plácida estando correcto sobre el terreno de juego.

Adelantó al Sporting de Mahón a mediados de la primera mitad con un gran remate de cabeza Valdo (en el foco de la polémica durante toda la semana al perdonarle el Juez de Competición la segunda tarjeta amarilla vista en el duelo de semifinales ante el Ferreries) e igualó la final al comienzo de la segunda parte por el Alaior Loren tras rematar un saque de esquina.

Muchos minutos antes de iniciarse el tildado ‘partido del año’ en la Isla ya se palpaba la gran entrada del Estadi Maonès con la afluencia masiva de hinchas tanto del Alaior y Sporting de Mahón que acudieron en masa para dar aliento a sus respectivos equipos portándose todos con suma deportividad.

Arrancó el duelo para saber quien sería el campeón de Copa con mucho respeto entre ambas escuadras sin apenas llegadas claras a las porterías rivales librándose la batalla en el centro del campo para hacerse con el dominio del esférico donde el Sporting por momentos lo consiguió pero sin inquietar con peligro al meta albinegro Samu.

Cuando se cumplía la media hora de juego en una jugada por banda de los mahoneses llegó el 0-1 con una impecable remate de cabeza de Valdo llevando la euforia a la afición sportinguista. Intentó reaccionar el Alaior pero se llegó al tiempo de descanso con la ventaja del ‘once’ de Jordi Pons en el electrónico.

En la segunda mitad pronto el cuadro de Joan Barber pudo igualar de nuevo la final con un remate de Loren tras un córner y ya no se alteraría más el marcador llegándose a la tanda de penaltis donde el Sporting de Mahón estuvo más certero (4-2) transformando el penalti decisivo Javi Ortíz para así poder celebrar un nuevo título el Sporting de Mahón, su tercera Copa.