Tras encadenar dos victorias consecutivas que le hacían acercarse a una zona más tranquila de la clasificación, el Migjorn recibió este sábado un duro correctivo en su propia casa (1-6). El CE Alcúdia, que llegaba al partido con apenas un punto más que los menorquines, salió de Los Nogales con la moral por las nubes y una victoria importantísima, la segunda consecutiva, que ahora mismo le sitúa en la 11ª posición con doce puntos.
La trascendencia del duelo era tal, que en caso de triunfo local —haciendo fútbol ficción—, ese puesto lo estaría ocupando ahora mismo el Migjorn, que marcha 17º. Por eso sorprende que un choque a priori igualado se resolviese con una diferencia tan pronunciada ya en los primeros veinte minutos de encuentro. El 0-3 de Mairata en el minuto 19 ya dejaba prácticamente decidido un partido que arrancaba brusco y con poco fútbol.
Las constantes interrupciones arrebataban el protagonismo al juego. No obstante, un muy bien organizado Alcúdia hacía gala de su brillante eficacia a domicilio mediante una falta directa primero, y con dos jugadas de ataque después. El conjunto local recortaría diferencias a la media hora de encuentro gracias a un potente disparo desde fuera del área de Kevin. A partir de ahí, el Migjorn gozaría de varias ocasiones mediante su hombre gol, Ramón Huéscar, y un cabezazo de Juan Carlos que no lograría encontrar portería. De haber tenido algo más de acierto, los muchachos de Biel Medina podrían haber salvado la papeleta y recortar un gol más antes del descanso.
Más de lo mismo
La vuelta de vestuarios sirvió a los visitantes para ampliar su ventaja en el marcador rápidamente gracias a un gran pase en profundidad de Adrià Canals para Ripoll, quien no perdonaría delante de Óscar Pons.
Con el partido ya muy cuesta arriba, el Migjorn bajó los brazos pese a quedar todavía toda la segunda parte. El Alcúdia entendió cómo debía jugar la segunda mitad, practicando un muy buen fútbol que no hacía justicia a su lugar en la tabla. Finalmente, los errores de concentración y las malas entregas del Migjorn acabarían propiciando el quinto y el sexto tanto de los mallorquines.
El apunte
«Es excesivo 1-6 pero sí, es una cura de realidad; esto es Tercera»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.