El delantero verdiblanco, Ramón Huéscar, la tarde de este sábado frente al Collerense, intentando controlar el esférico. | Gemma Andreu

TW
0

C.D.Migjorn Migjorn 0

UD Collerense Collerense 3

Tercera División | Jornada 5 | 05/10 15:45 | Final

Dura derrota del CD Migjorn ante su público ante un Collerense que expuso su oficio y veteranía para llevarse los tres puntos de Menorca (0-3). El partido empezó de manera accidentada para los locales cuando un pisotón de Nacho sobre Villalonga hacía que este cayera lesionado en el minuto 2 y Biel Medina se vio obligado a realizar el primer cambio y Jona entraba. A pesar de este incidente el Migjorn salió enchufado y en el minuto 5 dispuso de la primera ocasión del partido en un cabezazo de Kevin que detuvo bien Galmés. Los locales mordían y en el minuto 10 después de un fallo en defensa del Collerense, el balón llegaba a Cleofé, que disparó alto.

En el Collerense, el ex albinegro Juli cayó lesionado en el minuto 16, producto de una lesión muscular. Después de un inicio de encuentro dominado por el Migjorn el partido se volvió de ida y vuelta y el Migjorn gozó de una gran ocasión en otro fallo defensivo que aprovechó Huéscar, que se marchó solo hacia portería pero su disparo se fue fuera por poco. El Collerense se iba estirando y en el intercambio de golpes marcaba el 0-1; en una falta lateral, Nacho disparó directo a puerta y el balón se fue al fondo de la red, donde Llorenç pudiera hacer hecho algo más. El conjunto visitante vio que era el momento de matar el partido y tuvo una par de ocasiones y Llorenç estuvo muy atinado. En el minuto 30, segundo mazazo en forma de lesión para el Migjorn; Jona, que había reemplazado a Villalonga, cayó lesionado por una rotura muscular y Medina tuvo que reestructurar el equipo, con Juan Carlos de central.

Intercambio de golpes

En los últimos minutos de la primera parte el Migjorn volvió a apretar para acercarse al área visitante en busca del empate que le pudo haber costado caro si Pastor hubiera acertado con el disparo que mandó al poste, cuando Llorenç ya estaba batido; y en otra ocasión de Nacho, que el meta local desbarato bien con los pies.

La polémica se produjo en el tiempo de descuento, donde Huéscar fue agarrado dentro del área por Oriola y el árbitro obvió un presunto penalti y seguidamente expulsó a Biel Medina con roja directa, provocando la ira del público local presente. No hubo para más y esta accidentada primera parte acabo con victoria mínima para los palmesanos en Los Nogales. En el descanso el Migjorn introdujo cambios en el equipo para dar otra velocidad al equipo y se notó, ya que en el minuto 49 Sergi Mercadal hizo una jugada individual que llevó a que el público se volcara con el equipo. Y en otro arreón local en el minuto 56 Llonga remataba de cabeza y el balón se fue fuera.

El equipo local, empujado por su público, atacaba con más corazón que cabeza y creaba alguna ocasión a balón parado; por el contrario, el Collerense dio un paso atrás en defensa y aprovechándose de los galones de Pau Cendrós y Oriola para mantener la portería a cero y dejar que los minutos fueran pasando e intentando aprovechar algún error del Migjorn para matar el partido. En el minuto 82 fue expulsado Marc Rovellada por una falta dura, la falta se sacó sin consecuencias, tras esta segunda amarilla.

Con un hombre menos y un gran cansancio acumulado, el Migjorn perdió un balón en la frontal del área que aprovechaba Isaac, el mejor en la tarde de ayer, para fusilar a Llorenç y marcar el 0-2 en el minuto 86 y sentenciar en el 88, donde tras jugadón por línea de fondo, cedía a Rodado que anotaba el 0-3.

El apunte

«El resultado es excesivo pero sabíamos que vendrían palos»

«Demasiado castigo por lo visto en el partido y en la primera parte tuvimos el 1x1 de Ramón para el 1-0, con una muy buena salida nuestra», dijo de inicio, Medina. «Dominamos sin rematador y ellos en una falta lateral, se le escapó el balón al portero y palo del 0-1, con un penalti escandaloso a Ramón sin pitar», lamentó. En la reanudación se ajustaron cosas, «dentro del partido de inicio y nos volvimos locos de nuevo, con más corazón que cabeza, quedando con diez, sin Rovellada. Y no dimos más, llegando el 0-3; otro jarro de agua fría y sabemos que nos vendrán más golpes que alegrías y toca seguir y dar el plus, nunca bajando los brazos», exclamó, «condicionados por la baja de Raúl al inicio».