A la tercera va la vencida, aunque no fuera ni mucho menos en su mejor partido. Esta tarde, el CE Mercadal, que este año entrena el mahonés Miquel Capó, sumó el primer triunfo de la temporada 2024-25 en la Tercera RFEF. Fue en su visita al asequible a priori PE Sant Jordi, un rival que llegó al envite de la tercera jornada con las mismas necesidades y que vio cómo un solitario gol en propia puerta les dejaba con el 0-1 que se iba hacia Es Mercadal; una merecida alegría después de un arranque muy ‘tocados’ por quedarse de momento sin campo.
Un gol del jugador local del Sant Jordi, Elías Siligato, sería la única vez en todo el encuentro que menorquines y eivissencs agujerearían la portería, suponiendo un jarro de agua fría para un cuadro local que llegaba tocado mentalmente a la cita. Y eso que se repartieron el dominio y protagonismo en el terreno de juego, con un Sant Jordi demasiado ansioso por remontar enseguida y un Mercadal más tranquilo. Un final de primera parte en el que apretaron los locales, creando cierto peligro.
Este tempranero tanto mínimo a favor de los rojiblancos, llegado en propia puerta tras un saque de esquina mal despejado por los locales, dio alas a los de Capó, a los que se les allanó el camino hacia estos tres primeros puntos. Tras el descanso, Capó varió el dibujo y, después de dominar los primeros compases sin nervios, fue el Sant Jordi el que apretó, enviando un balón al palo. Al final, el Mercadal perdonó el 0-2.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.