Vila, en el centro de la imagen, flanqueado por Pep Sansó y Alfonso Díaz, CEO del Mallorca. | FFIB

TW
1

Después de haber sido estos últimos años el presidente del CE Mercadal, el hasta hace unas pocas semanas máximo mandatario rojiblanco salta el charco y se convertirá en vicepresidente de Jordi Horrach en Menorca, al frente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, evidentemente si este logra el sillón presidencial.

Después de que el más que futurible sucesor de Pep Sansó en Palma de Mallorca lograra a inicios de esta semana cerca de 120 avales- más del doble mínimo exigido, y por tanto dejando claro que es el gran y principal favorito a ser el nuevo presidente de la FFIB, se ha conocido que uno de sus hombres fuertes será Vila, hombre de fútbol, amplio conocedor de este deporte en el ámbito balear y con amistades en todas las islas.

Noticias relacionadas

Toni Vila ha presidido estas dos últimas legislaturas el Mercadal del Municipal de Sant Martí, una entidad a la que ha estado vinculado desde siempre. Del mismo modo y como ya avanzó este diario hace unas semanas, Fernando Osuna, actual delegado en Menorca de la Junta Insular tras el adiós del histórico Virgili Juaneda, seguiría en este cargo, como delegado en la Isla de la Federació Balear.

Actualmente, la FFIB está en manos de una Junta Gestora, que preside el anterior vicepresidente primero Joan Barceló, que rige los destinos del organismo hasta que se concluya todo el proceso electoral.

En los próximos días se irán conociendo el número de avales que recogen el o los candidatos a suceder a Pep Sansó al frente del fútbol balear para los próximos cuatro años. De momento, Jordi Horrach ya tiene sobre la mesa más del doble de los apoyos mínimos necesarios. El primer paso ya está dado.