Los menorquines Pep Caballé y Érik Quevedo, con sus antiguas zamarras del Compostela y del Mallorca

TW
0

Los embajadores del fútbol menorquín fuera de nuestra Isla prosiguen con sus movimientos de cara a la próxima temporada 2024-25, para la que poco a poco los clubes empiezan a cerrar plantillas, antes de iniciar sus pretemporadas. Y las dos últimas novedades que ha podido confirmar «Es Diari» son las del veterano Pep Caballé, este último curso deportivo en las filas del histórico Compostela; y del ya ex CE Alaior, Érik Quevedo, quien finalmente decide regresar a la península.

La dirección deportiva de la UD Somozas confirmaba anteayer la incorporación del atacante de Es Castell, Pep Caballé (1990) como nuevo jugador para la temporada 2024-25, después de que se cerrara el acuerdo entre las partes para seguir vinculado.

Caballé llega al Tercera RFEF gallego desde la SD Compostela, donde estuvo la pasada temporada y tras haberse formado un curso en la cantera del FC Barcelona, pasando por las categorías inferiores de la UE Cornellà –donde desarrollaría gran parte de su carrera– para luego recalar y dejar huella en la UD Ibiza o Compostela. Fue en el Racing Club de Ferrol donde consiguió sus mayores logros el menorquín, alcanzando el ascenso al fútbol profesional con el equipo en la temporada 2022-23. Un jugador, destacan desde la misma UD Somozas, «con mucha experiencia y un nivel diferencial, que nos aportará mucho fútbol esta nueva temporada. Agradeciendo tu confianza en nuestro proyecto, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu carrera. Bienvenido a tu casa, Pep», le escribieron este lunes al insular.

Por su parte, también emprende un nuevo rumbo y por tanto no jugará en el CE Mercadal, Érik Quevedo. El defensa central zurdo de Es Castell vuelve a dejar la Isla para probar suerte en tierras valencianas, en el Patacona CF de la Tercera RFEF. El ex CE Alaior, Girona CF y RCD Mallorca de División de Honor se pondrá a las órdenes de Rubén Sanz en su empeño por triunfar en el fútbol español. Joven jugador formado en la cantera del Mallorca, en el Patacona se muestran encantados con su llegada.