Algunos de los niños participantes en las jornadas de tecnificación, con los entrenadores.  | Atlético Mercadal

TW
0

El fútbol sala está ante una nueva campaña clave para su desarrollo y futuro en la Isla. El Club Atlético Mercadal Menorca Futsal, única entidad dedicada en exclusiva a este deporte, presentó su nuevo y ambicioso proyecto, en el que incluye por primera vez un equipo de categoría juvenil y un filial para la sección femenina.

«En la mesa redonda del otro día mostramos nuestra preocupación respecto a la gran masa de jugadores que tenímos en la base, pero que no podían competir. Nos faltaba dar este paso», explica con atención el presidente y fundador del club, Manuel Pérez Belda.

Con el nacimiento del equipo juvenil de Liga Balear, para el que se cuenta con 10 jugadores, el club pretende dar cabida a aquellos jugadores en edad cadete y juvenil que hasta ahora formaban parte del primer equipo en Tercera División. Por tanto, ahora se establece un puente entre las categorías inferiores y el primer equipo, la primera piedra para incrementar el nivel y «profesionalizar el club» en la medida de lo posible.

Según Eric Sales, coordinador del FS Atlético Mercadal, los cuatro ejes sobre los que se mueve el club son, en primer lugar, las ganas de «impulsar la marca de la Isla y de Balears a nivel nacional» y, en segundo, el papel de los jóvenes, ya que se trata de un club «dirigido por y para jóvenes». Al mismo tiempo, el desarrollo del equipo femenino, cuyo objetivo a corto plazo es ascender a Segunda División y, a largo, alcanzar la primera categoría del futsal nacional.

Reclutamiento de jugadores

El último eje haría referencia a las actividades extraescolares que se llevan a cabo desde el club para impulsar el futsal, «una vía formativa en primeras edades en el ámbito deportivo y también tanto a nivel cognitivo como persuasivo», en la Isla.

De ahí que en las últimas semanas se vengan celebrando varias jornadas de tecnificación —la última, el pasado viernes— en las que existe una «gran participación» por parte de los chicos y chicas, los cuales muestran «mucho interés» en las diferentes tareas que se realizan. Por lo tanto, estas sesiones se convierten en experiencias «muy positivas» a través de las cuales poder captar talento.