El Norteño en 2024.

TW
0

La temporada 2024, finalizada hace algunas fechas, ha significado la cuadragésima en que el Norteño ha participado en competición oficial, un dato tan relevante como curioso.

Curioso, en tanto que el inicio de la actividad del equipo de Fornells se remonta a hace más de nueve decenios, puesto que el club fue impulsado en diciembre de 1934, si bien desde ese entonces, y hasta 1977, la misma se vio interrumpida por diversas circunstancias, como en 1936 por la guerra civil española, o causas de índole económica en los lustros que sucedieron a su reaparición de los años 40. La ausencia de un campo adecuado fue también un factor fundamental en la inconstancia e inconsistencia del Norteño.

Noticias relacionadas

Con la creación del campo de Las Arenas, inaugurado en 1977, el Norteño CF, al fin, tendrá la oportunidad de desarrollarse y evolucionar como entidad. En el curso 1977-78 hace incursión en el ya desaparecido Campeonato de Menorca de Aficionados, del que en la temporada posterior se proclamó campeón, y en el que milita hasta 1984, tras cuyo verano hizo su transición a la Liga Regional, en la que su mayor época, sin lugar a duda, ocurrió en el bienio 2009-11, periodo que enmarcó el título insular y el consiguiente ascenso a Tercera División, en 2010, con Pere Vadell al frente, y la presencia, aunque efímera, del cuadro forneller en la liga balear, en el curso 2010-11.

El Norteño, en Tercera, en febrero de 2012.

Paradójicamente, aquella cima precedió el abismo al que se vio abocado el club, pues su paso por el concierto autonómico desembocó en que el Norteño acumulase siete años desprovisto de cualquier tipo de actividad y alejado de la competición, a la que ha retornado hace ahora dos años, una vez el club se ha revitalizado de la mano de Joan Roca, su actual presidente, y ya va para su tercera campaña consecutiva en el escenario menorquín en esta actual etapa.

Y tras de sí, deja lo que ya son cuarenta temporadas en competición.