El veterano preparador ciutadellenc, Pere Genestar, en el Ferreries.

TW
3

Un día después de confirmarse el adiós tres temporadas después de Sam Martí como entrenador del primer equipo femenino del próximo Ciutadella Club Esportiu en la Liga Autonómica Femenina 2024-25, ayer «Es Diari» pudo confirmar que el veterano y contrastado técnico ciutadellenc, Pere Genestar, sucederá a Martí en el banquillo de las féminas de la UE Sami. Confirmado el adiós del que ha sido el entrenador estas tres últimas campañas– para coger las riendas del Ciutadella CE de la Liga Balear Cadete–, la nueva junta directiva ciutadellenc ató a mediados de esta semana a Genestar.

El nuevo inquilino del banquillo femenino es un viejo conocido de los terrenos de juego menorquines ya qué, además de su exitoso pasado como preparador físico y ayudante en algunas de las mejores épocas del Atlètic Ciutadella en Tercera División, además Genestar ha recorrido ya muchos banquillos de la Isla, en diferentes categorías nacionales.

Entre sus tareas más recientes en esta última época, después de dirigir al CE Ferreries en la Liga Nacional Juvenil y el primer equipo en la Regional Preferente, el ciutadellenc estuvo de ayudante con Pere Vadell en el CE Mercadal, equipo al que lograron subir a Tercera División, hasta ser cesados en el Municipal de Sant Martí, para ser relevados por el mahonés, Lluís Vidal. Luego Pere Genestar, nuevamente formando tándem con Pere Vadell, se marchó al Municipal de Los Nogales, poniéndose al frente del CD Migjorn, recién ascendido a Tercera División.

Genestar se convierte en el tercer entrenador de la plantilla femenina de Ciutadella, tras haberla creado y dirigido primero el veterano Damià Bosch y posteriormente, Sam Martí, quien pasa ahora el testigo a este profesor de Educación Física ya jubilado.

Nuevo organigrama técnico

Junto a las confirmaciones de Miquel Gomis de máximo responsable deportivo, Carlos Gómez en el primer equipo masculino, Sam Martí en el Cadete A de Liga Balear y ahora Genestar– además de las coordinaciones de hombres como el mismo Martí, Vicent Gaimundi o Jaume Marquès, el Ciutadella CE sigue apuntalando su ‘staff' técnico en su ambiciosa primera temporada en liza.