Once rojiblanco de inicio que formó ayer por la tarde el técnico, Lluís Vidal, en Alcúdia. | Fútbol Balear

TW
0

L'Alcudia-EMFU Alcudia 1

CE Mercadal Mercadal 0

Tercera División | Jornada 30 | 21/04 16:00 | Final

El Mercadal cayó por la mínima en Alcúdia tras un controvertido penalti señalado por el árbitro a indicaciones del auxiliar y que al final fue definitivo para que los menorquines regresaran de vacío en un encuentro muy igualado y con escasas ocasiones de peligro. El tanto de Miquel Ripoll, el máximo goleador de la Liga -20 goles aunque once de ellos de pena máxima- condenó al equipo de Lluís Vidal, que se ve superado por su rival en la batalla por alcanzar la octava plaza.

El conjunto de Miki Ponce intentó mandar desde el inicio, pero encontró buena réplica por parte del Mercadal, que saltó al césped con varias novedades en su once en relación al último partido, motivado también por algunas ausencias por lesión. Con el paso de los minutos, el encuentro se equilibró sin que ninguno de los dos equipos generara alguna aproximación de peligro sobre los marcos rivales. Sin embargo, a poco para el descanso, el colegiado señaló pena máxima por una caída y el pichichi Ripoll se encargó de alterar el marcador para alcanzar el descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico del Mercadal movió el banquillo intentando encontrar una respuesta en ataque para inquietar el portal de Tomeu Villarreal, pero la cobertura blanquiazul se mantuvo firme y sólida y no dio opción alguna a que la escuadra menorquina encontrara el camino del gol. Al final, derrota polémica del Mercadal en un duelo nivelado.

El apunte

«Era partido de cero a cero, pero la decisión del auxiliar ha sido clave»

Al término del encuentro, el técnico del Mercadal, Lluís Vidal, valoraba como clave «la decisión del auxiliar que ha significado el penalti que les ha permitido ponerse por delante, decisión que nos ha perjudicado». Enfrascado en el intento de alcanzar la octava posición, el Mercadal se ha visto frenado en su objetivo. Al respecto y abundando en el análisis del encuentro, el entrenador menorquín dijo que «era un partido de 0-0, después de su gol lo hemos intentado, pero no ha podido ser y al final no hemos tenido esas ocasiones para lograr la igualada».