De izquierda a derecha, Olives, Malten, Alcaide y Gelabert-Petrus, en el acto de ayer. | Gemma Andreu

TW
2

Del próximo 1 de julio al 5 del mismo mes, San Carlos, casa de la UD Mahón, se vestirá de valencianismo con la celebración de la primera edición del Clínic Valencia CF-Mahón que está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años. Un Campus de prestigio que fue presentado ayer en las dependencias de la entidad gualdiazul y que contó con la presencia del presidente del club, Dino Gelabert-Petrus; el regidor de deportes del Ayuntamiento de Maó, Lázaro Alcaide; la coordinadora del club unionista, Irene Olives y de Iván Malten, representante de la Academia del club ché.

Este clínic promovido por el club valencianista, y que también se celebrará en otros escenarios de la Península y Balears «es una oportunidad para poner el nombre de la Unión, de Maó y Menorca ligada a un club de tal entidad como el Valencia», tal y como señaló Dino Gelabert.

Cabe señalar que para este clínic se desplazarán entre 8 y 10 entrenadores y personal relacionado con el evento pues aparte de trabajar con los chavales en el aspecto deportivo, en el campus también se incluyen diversas actividades refrescantes de verano.

Para Lázaro Alcaide, «supone un punto de inflexión para los niños, el campus de este calibre debe ser motivante para ellos, para mejorar como deportistas y personas».

Iván Malten, en representación de la Academia del Valencia, se mostró gratamente sorprendido por «la labor que realiza la Unión no solo en el ámbito deportivo sino social y el proyecto que tiene de seguir creciendo», y señaló que «el fútbol es importante pero más allá está la persona». La apuesta del club de la capital del Turia es «seguir difundiendo el valencianismo y aplicar la metodología de trabajo que ha llevado a la Academia del Valencia a ser considerada la cuarta mejor del mundo».