Karim, autor del 2-1, protege el balón ante la marca de Meissa en una imagen del partido. | Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 2

SD Portmany SD Portmany 1

Tercera División | Jornada 25 | 16/03/2024 16:00 | Final

El Mercadal sumó tres puntos importantes para seguir escalando en la tabla tras derrotar al Portmany en un partido donde mostró su peor versión en el primer tiempo, donde curiosamente equilibró el tanto de Dani, para reaccionar tras el descanso e imponerse de forma justa al cuadro de Sant Antoni.

El grupo rojiblanco tuvo que recibir otro golpe en forma de gol para espabilar y entrar en un encuentro que el conjunto de Vicente Román gobernó dominando las segundas jugadas aunque en ataque no inquietara en exceso. La entrada de Joan Torres y el claro penalti que supuso el 1-1 posibilitaron que el Mercadal le diera la vuelta al choque para al final derrotar al equipo ibicenco y mirar este final liguero desde otra perspectiva más ambiciosa. Un triunfo trabajado, sufrido como todos los cosechados este año y logrado desde la estrategia.

Con un fútbol muy directo, expeditivo atrás y con buenos movimientos de sus puntas, el Portmany incomodó la salida del Mercadal al que le faltó velocidad y claridad en su juego. Ganar la batalla por los balones divididos permitió al bloque pitiuso no sufrir atrás y disponer de alguna aparición fraguada también con las dudas locales en retaguardia. Más activo, el Portmany dispuso de la primera ocasión con un cabezazo de Bilal en un saque de esquina. Román reestructuró a su equipo, tras la lesión de Rubén, que mostró mejor actitud y anticipación para jugar más en la parcela local. Al filo de la media hora, un saque en largo de Javi Seral lo peinó Bilal para que Dani, ganó la partida a todos, tocara ante la salida de Neil para obrar el 0-1 (27’). Entró Joan Torres tras pedir Yassin el cambio y el Mercadal niveló en cierto modo la cita, igualdad que trasladó al marcador tras un claro derribo de Víctor sobre el propio Torres, pena máxima que transformó Sergio, de los más destacados ayer, para alcanzar vestuarios con ese 1-1 que fue lo mejor para el colectivo mercadalenc.

En el segundo tiempo y tras un remate fallido de Dani, el Mercadal controló el esférico y el fútbol directo del Portmany. En el sexto saque de esquina, Karim cabeceó a la red para firmar su cuarto gol y obrar la remontada (61’) originando los mejores momentos locales con llegadas claras pero sin acierto en la definición. Después de encajar el 2-1, Vicente Román adelantó la posición del central Meissa para imponer su poderío físico pero la cobertura estuvo segura y secó al fornido jugador senegalés. Con esa mínima ventaja, el Mercadal, además de ser dueño del cuero y del partido, encontró espacios para rápidas transiciones por la izquierda con Javi Hernández.

Tras dos tímidos e inofensivos intentos del citado Meissa y de Bilal, los de Vidal pudieron cerrar el encuentro con opciones para Javi Hernández, una muy clara de Xavi Fedelich que remató arriba bajo palos y un más que posible penalti de Marc sobre el propio Javi que el colegiado, muy cerca de la jugada, no interpretó como tal. Al final, la victoria se quedó en Sant Martí que ya piensa en el derbi.