El duelo entre Sporting de Mahón y Migjorn no escapó a la polémica.  | Katerina Pu

TW
2

El partido que enfrentó el pasado sábado por la tarde en el Municipal Mahonés a Sporting de Mahón y CD Migjorn, correspondiente a la jornada 15 de Liga Regional, de gran relevancia de cara a la resolución del título de campeón, y que terminó con empate (1-1), estuvo interrumpido durante varios minutos, a causa de los insultos que un sector de la grada profirió contra el árbitro asistente número uno del partido.

Según han confirmado a este diario un par de socios del club blanquiazul que se encontraban en la grada presenciando el partido, un grupo de aficionados, identificados como seguidores del Migjorn, mediada la primera parte del encuentro, cantaron al unísono ‘cada semana nos ponéis a un subnormal’, dirigido al citado juez asistente número uno. A partir de ahí, Joan Pons Prieto, en aplicación del protocolo FFIB, y según confirma en estas páginas el delegado del colectivo arbitral en la Isla, Antonio Gómez, «detuvo el juego», que no se reanudó hasta que transcurrieron unos minutos, «e instó al delegado de campo que avisara a los aficionados de ese sector», para que estos depusieran su actitud y cesaran los insultos. En cualquier caso, no hubo lanzamiento alguno de objetos, según aseguran los presentes.

Una vez la situación se normalizó, se reemprendió el partido, si bien, y según explican fuentes presenciales, después de que el Migjorn anotase el empate, cuando ya se habían cumplido diez minutos de tiempo añadido (Sergi Mercadal, su autor), un par de aficionados de la escuadra verdiblanca invadieron la parte lateral del campo durante la celebración de ese gol.

Sin embargo, en el club verdiblanco también predominó una sensación de decepción, puesto que al llegar al campo para disputar el partido, se encontraron con que no podían acceder al vestuario (y tras el partido, no había agua caliente en las duchas), además de que el partido se jugó en el campo de hierba natural, en lugar del campo de césped artificial, sin que nadie les advirtiera. Tampoco a su camarógrafo se le permitió acceder al recinto.

Desde el gremio arbitral, por su parte, no niegan esa serie de irregularidades, pero la coyuntura escapa a su campo de acción, «y será el comité de competición el que decida en ese sentido», concluyen.

En lo que concierne al capítulo de sanciones relativas al partido que ha impuesto el comité de competición, al jugador del Migjorn, Xavi Barber, le han caído dos partidos sin jugar a causa de su expulsión.