Laura Santos Fernández lleva años arbitrando partidos de fútbol de diferentes categorías. Eso sí, en Mallorca apenas ha pisado los terrenos de juego durante el último mes, pues hace unas semanas se adscribió al Comité Balear de Árbitros de Fútbol tras pertenecer varias temporadas al andaluz. De esa comunidad llegó a la Isla a finales del pasado mes de noviembre esta sevillana envuelta en una polémica en la que la lengua se ha metido de lleno en el mundo del deporte, al ser señalada por expulsar al entrenador del Petra alevín, que justifica esa decisión a raíz de una supuesta discriminación lingüística, al reclamarle la colegiada que le hablara en castellano, tal y como refleja el acta del encuentro disputado el pasado sábado en Na Capitana.
ÁRBITRO
La colegiada del Petra-Cardassar llegó a Mallorca a finales de noviembre y lleva un mes arbitrando en la Isla
Laura Santos es andaluza, licenciada en Psicología, trabaja en un centro de menores con diversidad funcional en Inca y oposita a Guardia Civil
También en Deportes
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
- Lluvia de millones para el agua y las obras de la ‘general’: así reparte el Consell su presupuesto en 2025
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sempre feliçHombre! Angelcaido... Perdón, un familiar suyo con idéntica ideología. 😂😂😂
AnonimusPuede que si sepan decirlo pero a ti no quieren desearte el "bon dia"....¿no lo has pensado?
LaninaY tú que opinión tienes de la gente que lleva 20 años en Mallorca y no sabe decir "bon dia"
Esta Señora tiene todo mi apoyo, soy mallorquina con 8 apellidos mallorquines pero tengo algo de cultura y de empatía y entiendo perfectamente que una persona que lleva 2 meses en la isla no entienda nuestro idioma. Yo, por suerte, soy bilingüe y puedo hablar en catalán o en castellano cuando y como quiera. Si el entrenador no le quiso hablar castellano fue simplemente para "joder" o por que es un inculto total, dudo mucho que este Sr que se hace llamar entrenador, siendo de Petra, no sepa hablar castellano, dudo mucho que no lea la prensa en castellano y dudo que no vea televisión en castellano, o puede que si...que sea un inculto total y no haya sido escolarizado en su vida. Si queremos respeto para nosotros también debemos respetar al resto de compatriotas que, al fin y al cabo, compartimos la misma nacionalidad
Laura, tienes mi apoyo. Llevas poco tiempo en la isla y toda la gente que se mete contigo lo que conseguirá es que alguien como tú nunca se interese por aprender o entender el mallorquín.
Y mucha gente aunque se saque una carrera pq oposita a los pocos años de acabarla? Porque buscan algo fijo no ir de lado a lado.
La árbitro tendría que denunciar al entrenador por mentir y difamarla solo por politizar este tema y querer que salga su cara en la prensa Como ha de ser esta persona para que te echen siendo el entrenador en un partido de benjamines
Lo que pasó es que el entrenador le habló en catalán, dialecto del mallorquín y la colegiala no le entendió y le contestó en andalú, dialecto del castellano, que tampoco entendió el mister. Es decir, un cruce de dialectos. Y como la colegiala va para Guardia sivi, le toco el pito y le puso una amonestación (multa). En mallorquín "sinvergüensa" se dice "poque vergonya", ves, en castellano no te otorgan vergüenza (sin) y en mallorquín si te otorgan alguna, poca, pero es mas que ninguna, por lo que hay que traducir literalmente las palabras, el entrenador quiso decirle "poca vergüenza" y no "sinvergüenza" que suena muy feo.
Pobrecillo lo expulsan y encima es catalán ...todas las desgracias juntas
Jolín con el foro...hoy está catalanista, que pena, o sea que viene alguien de la península y no entiende el "catalán", y se nos caen los anillos por hablarle en castellano, cuando es cooficial y además es el idioma de la nación...algo falla en este país.