El encuentro empezó con Mercadal dispuesto a ir al ataque con balones a las bandas para Rubén y Sergi que intentaban desequilibrar sin éxito la defensa mallorquina. El Santanyí, muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras, no dejó ni un espacio en su defensa y ralentizó el juego esperando su ocasión para dar un zarpazo en el marcador durante los primeros minutos. El encuentro, igualado, tuvo su polémica en el minuto 15 cuando en un córner botado por el Mercadal, Lluch fue agarrado en el área pequeña sin que el árbitro cobrara la pena máxima y provocando la irritación en la afición. Con el paso del tiempo, los rojiblancos cogieron el mando del partido aunque sin estar acertados en el pase en los metros finales. Tras una opción para Karim que llegó forzado ante Ferrer y un intento de Mario resuelto por la zaga llegó el 1-0. El Mercadal insistió por las bandas y con pases interiores y en uno de ellos, Karim recogió el esférico para cruzar ante el meta inaugurando para acabar con su sequía goleadora en esta temporada.
Sin tiempo apenas para degustar el 1-0, llegaba el empate del Santanyí que hasta ese momento poco había demostrado en Sant Martí. Una falta de entendimiento entre Lluch y Fedelich lo aprovechó Mario para empatar el encuentro un minuto después del tanto de los rojiblancos. A partir de ese momento vinieron los nervios en el equipo menorquín y el rival lo intentó aprovechar y un chut de Pou lo desbarató Oriol con una buena parada y así se llegó al descanso, por suerte para el Mercadal, al que se vio muy nervioso y encrispado con la actitud del Santanyí que estaba haciendo su partido.
Nervios y Oriol
La segunda parte empezó con el mismo guión, un Mercadal ansioso por marcar el segundo y un Santanyí que no cambiaba el ritmo. El equipo visitante seguía jugando con el nerviosismo local y en una jugada por banda izquierda Federico tenía una ocasión de oro que contestaba Oriol con una gran parada evitando el 1-2. En el minuto 58 se produjo la lesión de Karim y el Mercadal decidió jugar sin referencia arriba para intentar crear más problema con la movilidad de sus jugadores a la cerrada defensa mallorquina. Pero el equipo de Lluís Vidal no se encontraba cómodo en el encuentro seguían las imprecisiones en los pases sin apenas jugadas de gol. En cambio el Santanyí seguía en su salsa con pérdidas de tiempo que provocaba la ira en los jugadores y la afición local que se encaraba con el árbitro que en una ocasión se quedó mirando a la grada de manera desafiante.
Oriol volvió a salvar a su equipo en otro remate de Federico en acción muy clara de gol. En el tramo final y con el Mercadal volcado en busca del gol, los rojiblancos encontraron la recompensa en una acción en la que intervinieron de forma decisiva Izan y Dalmedo. En una falta lateral lanzada por éste, el rechace le cayó a Izan que envió el esférico al interior del área, rechazó la cobertura del Santanyí de forma errática y el balón fue a los pies de Ignasi Dalmedo que de fuerte disparo batió a Ferrer para provocar el estallido de júbilo del aficionado local. Al equipo visitante le entraron las prisas, tuvo que alterar el guión mostrado hasta entonces pero no hubo tiempo para más. Importantísima victoria para el Mercadal para seguir creciendo en la tabla clasificatoria y alejarse de la zona peligrosa. En la próxima jornada, los de Lluís Vidal rinden visita al Sóller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.