Poco más de una semana después de que el ministerio fiscal le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual, la jugadora de la selección española ha decidido denunciarle ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Fuentes fiscales han informado de que fue ayer, martes, cuando Hermoso formalizó denuncia expresa contra Luis Rubiales en el marco de una comparecencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para «proteger» su «privacidad». Tras esta decisión de la ganadora del mundial, esencial para continuar el procedimiento, la Fiscalía presentará «a la mayor brevedad posible» una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia.
La Fiscalía abrió la semana pasada diligencias de investigación tras las diferentes denuncias que particulares presentaron contra Rubiales, y lo hizo para ofrecer a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual, y porque no dudaba de que aquel beso «no fue consentido».
La Fiscalía cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba «con las dos manos la cabeza de la jugadora»-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual. En el decreto en el que abrió diligencias, recordaba asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ley del solo sí es sí incluía entre los actos «merecedores de reproche penal» los besos en la boca, según varias sentencias.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la futbolista, que ha formalizado su denuncia contra Rubiales: «Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo». Así se ha pronunciado Montero en la red social X (antes Twitter) nada mas conocerse la noticia de la denuncia. En la misma red social, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha escrito: «Ella ha dado el paso que exige la ley penal para investigar y juzgar el hecho. Ahora es el Estado el que debe estar a la altura. Y lo estará. Tenemos las leyes necesarias y una fiscalía que ha demostrado su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista».
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EnllocAmen
Pero vamos a ver. Si justo después del partido, dentro del autobús que llevaba a toda la expedición española hasta su hotel, el cachondeo de la tal Jeni y todas sus compañeras haciendo gracietas, bromas y cachondeo, revisando una y otra vez el video del famoso beso, era una fiesta general de risas y vociferio, gritando ¡¡BESO, BESO, BESO!! Ella misma, instantes antes del beso, había levantado a peso al tal Rubiales cogiéndole por los glúteos y abrazándose a él como una lapa. Y ahora, por la insoportable presión política y mediática de la apisonadora feminista giliprogre, resulta que va y pone una denuncia por ¿¿AGRESIÓN SEXUAL?? ¿¿¿EN SERIO??? Este pobre país ha perdido la brújula hace tiempo y no creo que la volvamos a recuperar. El daño causado a la sociedad estos últimos años con todo este brutal sectarismo progre y extremista, es de tal magnitud, que ya no podremos ser un país normal nunca más.
esta mujer ha quedado retratada con esta denuncia que deja claro que muchas denuncias son exageradas o falsas. aparte de mostrar que su personalidad varía según con quien se toma el maldito té ☕️ que tantos divorcios causa.... aunque rubiales sea culpable de la máxima corrupción del fútbol español y debe dimitir por mil y un motivo en cambio va a caer con todo su equipo por un inocente y teledirigido motivo...
Som i seremTú lo de siempre...en contra de todos porque así te crees mejor y más guay. Realmente te das mínimamente cuenta del ridículo continuo de tus comentarios?
Por casualidad me enganché al futbol femenino de selección, y deportivamente casi me gustó mas que muchos partidos masculinos; pero después de ver el resultado "final" que les den, ellas se lo han perdido, ha sido vergonzoso. .
Entre unos y otros han emborronado el campeonato del mundo de la selección femenina. ¿Por qué no hizo la cobra o le dio un tortazo en su momento? Hay fotos de ella y Rubiales en el vestuario que demuestran mucha complicidad entre ellos. También circulan videos de Jeni bromeando sobre el beso con sus compañeras. En un primer momento me pareció un hecho detestable pero ahora tengo mis dudas. Lo que no tiene excusa fue lo de agarrase sus partes en público delante de la Reina y la Infanta.
A ver todo esto contra el Rubiales es por el pico o por tocarse los huevos delante de SM la Reina??
Me da la impresión que la han presionado y obligado a denunciar. Os imagináis el hipotético caso de que hubiera dicho “ no me he sentido violentada por el beso y no tengo nada más que decir”. Además, porqué ha tardado tanto en denunciar? Está claro, la han presionado.
El Macho ibérico ya está en modo "extinción". Claro está que los únicos que no se han enterado son ellos mismos.
AngelcaídoAún estoy esperando que la fiscalía impute al señor Sánchez por vulnerar nuestro derechos fundamentales y sobretodo el derecho a la libertad. Encerrandonos como delincuentes. Pero como controla la fiscalía.. este país es una verguenza