Esta temporada 2023-24 se antoja muy competitiva, con equipos con un gran proyecto y con un potencial reseñable, según Vidal. «Creo que esta temporada será muy dura, con equipos muy buenos, y eso hará que tengamos que estar atentos, y sobre todo, hacer bien el trabajo», exclama.
Y aunque este año hay menos descensos que la temporada pasada, el nivel es mucho mayor. «Por el potencial de jugadores y entrenadores, la hace más fuerte que el año pasado y de las últimas ediciones», justifica. No obstante, cree que la mejora es obligatoria. «La idea es hacer una temporada mejor que la anterior. Yo siempre digo que faltando diez jornadas quiero estar ahí para luchar».
Grandes equipos como el Mallorca B, el Poblense, el CD Ibiza-Islas Pituisas, Santanyí… suben mucho el nivel de la liga, pero el mahonés confía plenamente en las condiciones de sus jugadores. «Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada, con hombres muy versátiles que pueden moverse en varias posiciones y la verdad que con la gran segunda vuelta que hicimos, hemos querido mantener al máximo de jugadores y seguir este camino. Estoy muy contento», argumenta.
La plantilla
En total son 21 los jugadores que estarán disponibles para esta temporada, aunque en el primer día de entrenamiento habrá un par de ausencias por temas laborales. Por otro lado, contará con ocho nuevas incorporaciones, aunque Yassin y Pulido retornan a la que fue su casa años atrás.
Otros como Pau Oliver, último fichaje procedente del Binissalem; Papa Alassane, delantero centro del Daimiel Racing Club; Joan Torres y el portero Oriol Bosch, de la UESami; Sebastià Taltavull, del Celtic de la Tercera Catalana; y Javi Hernández, procedente del Canillejas, son las figuras que completarán el esquema de Vidal esta temporada.
El club mercadalenc ha formado un proyecto para aspirar a algo más que la simple permanencia, y Vidal es consciente de ello. «A mí siempre me gusta ser optimista y agresivo en este aspecto. Por lo tanto, me gusta competir con los mejores y creo que con esta plantilla podemos esperar de todo», adjudica.
No obstante, el gran objetivo del club es el mismo que el de años atrás: la permanencia. Jugadores como Raúl Marquès, Rubén Carreras, Izan Canet y Eric Barber se perfilan como veteranos y líderes a la hora de manejar el juego del equipo y encontrar esta soltura que tanto faltó a principios del año pasado.
Las claves
La Tercera RFEF es siempre una competición difícil e irregular, pero una de las claves que declinaría la suerte mercadalenca sería precisamente esto: la constancia. «Tenemos que tener regularidad, tanto en casa como fuera y sobre todo, mantener la portería y tener olfato goleador, que creo que lo tenemos. A partir de aquí, debemos equilibrar el medio campo, que es lo que nos hizo más falta el año pasado debido a las lesiones», reclama.
Este año, el CE Mercadal contará con un derbi en Tercera RFEF desde la temporada 2016-17, que jugó contra el Penya Ciutadella. Ahora, el CE Alaior será el rival a batir en la isla, algo que Lluís Vidal cree que es positivo para el fútbol menorquín. «Siempre es bueno tener a equipos de la isla. Cuántos más seamos, más jugadores tienen opciones de jugar en Tercera y ver las diferencias que hay, que son muchas. Indudablemente habrá dos derbis y eso hará que se magnifique», finaliza el entrenador.
El CE Mercadal empezará con los amistosos el próximo viernes con un triangular en Es Castell con el Atlético Villacarlos y el CE Alaior. El 1 de agosto jugará contra el Alaior Juvenil, y el 4 contra el Penya Ciutadella, también Juvenil. Por último, tendrá un doble partido con el CE Alaior de Tercera, siendo el primero en Los Pinos el 9 de agosto y la vuelta en Sant Martí el 15.
La plantilla del Mercadal
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.