Los jugadores del Mercadal celebrando uno de los goles de Xavi Fedelich. | Josep Bagur Gomila

TW
0

CE Mercadal 2
Penya Sant Jordi 1

El CE Mercadal retorna a la senda del triunfo tras derrotar ste sábado en Sant Martí al Penya Sant Jordi (2-1), en un encuentro donde el protagonista fue el joven central rojiblanco Xavi Fedelich autor de un doblete, al rematar con dos impecables testarazos dos saques de esquina cortando así de raíz la mala racha de tres encuentros sin sumar los tres puntos.

Debutó en el ‘once' inicial del técnico Lluís Vidal la nueva incorporación rojiblanca, el centrocampista mallorquín Tomeu Amengual, y el técnico local debido a las bajas en el centro de la zaga tuvo que retrasar a Raúl para hacer de pareja de centrales junto a Xavi Fedelich.

Fue un encuentro donde el Mercadal volvió a recuperar las buenas sensaciones y solamente la falta de definición en las llegadas a la portería de Miguel Ángel le privó sentenciar el encuentro mucho antes.

Por su parte el Penya Sant Jordi mostró buenas maneras sobre el rectángulo de juego siendo capaz de igualar el duelo en su única llegada en la primera mitad, y debido a que los locales no acertaron ante la meta rival tuvieron dos claras ocasiones en los instantes finales del choque para haber podido poner en entredicho el triunfo de los rojiblancos.

Arrancó el encuentro con el Mercadal ‘mordiendo' arriba a los visitantes para intentar robar el esférico y en el primer saque desde la esquina a favor de los hombres de Lluís Vidal llegó el primer tanto de la tarde.

Xavi Fedelich solo en el punto de penalti remató de cabeza para anotar el 1-0, en el minuto tres de partido. El gol dio más fuerza aún a los locales que seguían presionando al Sant Jordi muy arriba gozando de nuevo de una clarísima ocasión para haber anotado el segundo de la tarde.

Una buena asistencia de Izan dejando el esférico muy franco a Eric en el interior del área, y el portero visitante evitó que el balón se alojara en las mallas. Los locales se sentían cómodos sobre el ‘verde' controlando el choque estando de nuevo cerca de perforar la portería rival.

Rubén desde la frontal disparó envenenándose su disparo tropezando con un zaguero pitiuso, y de nuevo el portero Miguel Ángel estuvo certero desviando el esférico a la esquina. Tras perdonar por dos veces el Mercadal a su rival, en su única llegada a la portería de Adagio tuvieron la efectividad precisa.

Una buena combinación del Sant Jordi, la culminó Calle empujándola al fondo de la red solo en el segundo palo. Con las tablas en el electrónico el cuadro de Lluís Vidal siguió estando muy entero sobre el rectángulo de juego de nuevo creando otra situación clara antes de finalizar el primer tiempo.

Una buena combinación de Rubén y Muñoz por la banda, de nuevo contó con la intervención de Izan, habilitando al lateral mallorquín, pero su disparo solo en el área se marchó muy alto.

En la segunda parte arrancó de la misma manera que la primera mitad. En otro saque desde la esquina de nuevo se elevó Xavi Fedelich para anotar el 2-1. A partir de aquí el Mercadal volvió a hacerse fuerte en el centro del campo, pero el Penya Sant Jordi como era de esperar arriesgó para intentar arañar un punto en su visita a Sant Martí teniendo dos aproximaciones peligrosas a la portería defendida por el arquero argentino Adagio en los últimos instantes del choque, no acertaron y el cuadro de Lluís Vidal sumó tres puntos de vital importancia.