Compás de espera en el mundo del fútbol balear y menorquín | Javier Coll

TW
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la reunión mantenida ayer con los presidentes de las distintas territoriales, ha expresado su deseo de abogar por la realización de un Plan que esté avalado por los distintos poderes públicos que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales estatales.

En la reunión, según se apunta en un comunicado, la RFEF junto con las Federaciones Territoriales acordaron «por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello».

Responsabilidad

«La Real Federación Española de Fútbol considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un ‘Plan Transversal' avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores», se recoge en un comunicado del ente federativo.

Asimismo, la RFEF indica que es «completamente falso» que haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante.

Además, en la nota se señala que junto a la seguridad sanitaria, la RFEF considera «imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. De la misma forma se va a proceder en las competiciones de ámbito estatal que son competencia de esta Federación», señala.

Nuevos ascensos a Segunda B

CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B la próxima temporada, tal y como ha decidido este lunes la Comisión Gestora.