Adri del Sami y Xavi del Penya, pugnan por el balón, en un derbi ciutadellenc de la pasada Copa. | Sergi García
Que el fútbol de Ciutadella vive una de sus peores épocas a nivel de categorías federadas y a nivel nacional es una obviedad, un secreto a voces del que los cuatro clubes de Ponent, Atlètic Ciutadella, UE Sami, Dosa CF y Penya Ciutadella/Peña Orient no se esconden ni rehuyen. Nunca antes Ciutadella se había quedado sin representante alguno ni en Tercera División, ni en División de Honor ni Liga Nacional en categoría juvenil, un importante déficit deportivo agravado esta temporada 2019-20 por el hecho de que, además, ninguno de los tres equipos de Ciutadella en la Regional logró acceder a las semifinales, dejando huérfano al torneo copero en cuanto a ciutadellencs.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Futbolero, el de 2a B ni lo cuentes, que no había menorquines y dejó un pufo bestial, no representaba a nadie.
El problema es que todo el mundo quiere hacer la guerra por su cuenta, clubes que se quitan jugadores infantiles y cadetes unos a otros y ya no digamos juveniles, prometiéndoles cualquier cosa, la regional un cementerio de elefantes. Hace no mucho tiempo había 4 equipos en tercera y uno en 2b, que los dirigentes y aficionados se pasen la mano por el pecho. Se acuerdan del lema del básquet??? Una illa un equip !!!!! Porque el fútbol no???
Talvegada si tots es jugadors de Ciutadella que juguen per Mercadal, Migjorn i Unio juguessin a un equip de Ciutadella un altre gall cantaria
A los 12 años no tienen coordinación, menos con el proevolution. La generación de los años 60 de la Unión, lo más grande que ha visto menorca, empezaron jugando en la calle del barrio, no había otra.luego todo foraneos. O lo que hay ahora, nada.
La diferencia entre el pasado y los últimos años es que antes un niño llegaba a los 12 años habiendo jugado más de 100.000 horas y cuando fichaba por un club ya jugaba de maravilla y no necesitaban enseñarle nada. Ahora a los 10 no saben ni correr, a los 15 no tienen ni coordinación ni picardia y a los 18 ya no tienen ilusión. La solución no son buenos entrenadores sino un cambio de estilo de vida y recuperar los espacios de juego y de convivencia. Lo peor que le ha pasado al fútbol de Ciutadella es el cierre del patio de Calos.
L'Orient 400jugadors a 400€...on van aquests duros?...si es camp es de s'ajuntament es nombres no quadren...aço colcu ho hauria d'explicar. Ja esta bé de gent que es queixa i gent que es conforma...ningú fara res...aquest és problema. Que la cosa funcioni...i que ningú hagi de donar explicacions a ningú...ara quí controla aço? Hi ha ningú que es preocupi de mirar el què passa?
@Nenso. Cuñaoo!!
Nenso,la titulación de los entrenadores es la misma a nivel estatal...Si tan bien crees que puedes hacerlo no se a que esperas. Hay lo que hay,y la política de los clubes es la que es...Manda el coordinador y el entrenador está obligado a hacerle caso...Ellos no dimiten por los resultados de su actuación en el manejo de los entrenadores.
Penya Orient tan sols els interesa els resultats econòmics. 400 al.lots a 400 euros. No han de pagar desplaçaments, ni dietes, ni sous...... Negoci redò. Ja els hi va bé així. RESULTATS DEPORTIUS 0 - RESULTATS ECONOMICS 10.
Hay muy poca gente preparada en la isla, no solo en Ciutadella!!! El fútbol menorquín está en decadencia total. Demasiads gente con el carné de entrenador sin conocimientos!!! Hoy en día cualquiera puede ser entrenador y son muy pocos los que reúnen verdaderamente los requisitos. Sólo basta analizar la titulación de la mayoría de coordinadores y directores deportivos de la isla, que pueden aportar, nada!!! La titulación de la mayoría de entrenadores un simple carné federativo al que cualquiera puede acceder... A caso merece confiar la educación y el crecimiento de nuestros hijos a este tipo de gente, sin formación, sin coherencia... Solo haciendo uso del sentido común para formar a un jugador de futbol. En Menorca tenemos un problema y hay que reconocerlo no hay que vivir del pasado hay que actuar para resolver el presente para mejorar el futuro.